*/ ?>

“Hicimos historia y estamos contentos por eso”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Los celestes siguen repasando la victoria centenaria ante Paraguay

 

Redacción Rugbynews. FOTOS: IN/Pablo Longo

Martin Espiga

“Los principales objetivos que nos habíamos planteado eran primero ganar, mantener el ingoal en 0 y respetar el sistema de juego, y por suerte se cumplieron todos, mantuvimos el ritmo todo el partido, obviamente hubo momentos de desorden pero creo que era principalmente por lo desordenado que es Paraguay. La verdad que muy contentos y ya estamos con la cabeza en Brasil.

 

Guillermo Leivas

“El partido lo encaramos con mucha seriedad, ya que fue el primer partido del Sudamericano y para varios fue su primer partido internacional con la selección, y la verdad que se vio un muy buen juego de esos jugadores que no todos conocen en Uruguay. La verdad quedé muy contento con todo el grupo, porque se nota que queremos aprender y representar bien a la selección. Paraguay creo que es un equipo muy pobre. Fueron muy frontales pero el resultado se dio y fue base al buen juego y al sistema que los técnicos nos están enseñando y que funciona. Ahora tenemos la cabeza en Brasil que sabemos que es un equipo que viene creciendo año a año y sabemos que tenemos una batalla dura el martes que viene”.

 

Guillermo Lijtenstein 

“Creo que se pudo cumplir, hicimos de entrada lo que nos pidieron los técnicos de darle mucha dinámica jugando bastante con los forwards para poder después definir afuera, y creo que después de los 20 minutos ellos bajaron bastante, y nos salió casi todo lo que planteamos. Tuvimos bastante pelotas clara de formaciones fijas como el line out , que pudimos sacar todas nuestras pelotas”.

 

Mathias Braun 

Hicimos historia y estamos contentos por eso. Los objetivos que nos pusimos antes del partido fueron ganar primero que nada, y aplicar el sistema de juego que habíamos estado entrenando. Sabiamos que ellos eran más desordenados y nos propusimos también no entrar en ese descontrol que obviamente no nos convenía. Por suerte nos salió todo y cumplimos todos los objetivos”.

“Del partido en sí, lo que te puedo decir es que la obtención que era algo que había estado en el debe fue muy buena, en el line más que nada. Trajimos todas nuestras pelotas y pudimos anotar 3 o 4 tries de maul. Los backs por su parte hicieron muy buenas jugadas y pudieron anotar varios tries de primera fase.

 

Diego Magno 

“Me toco verlo de afuera gran parte pero por suerte tuve mis minutos. La verdad es que se jugo bien, respetando el sistema que Pablo, Pino y Emi vienen tratando de imponer. Presentamos una batalla dura físicamente a nivel de fowards, con objetivos como no dejar que Paraguay tuviera posesión y no dejar que vieran alguna mínima chance. Creo que por ese lado estamos muy contentos y más con el resultado, porque siempre viene bien ganar y mas ganar jugando bien. Igualmente somos conscientes del nivel y del rigor que nos puso Paraguay y eso no va a ser ni cerca a los partidos que se vienen. Así que estamos siendo lo mas profesionales posibles como para llegar en las mejores condiciones a los partidos que vienen”.

 

adminrg

*/ ?>