*/ ?>

“Hay que sacarse el sombrero y darles mil gracias”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El DT Gonzalo Camardón elogió la actuación de Los Teros en el Sudamericano de Chile

Pasó la primera prueba oficial para el DT Gonzalo Camardón, y fue con la satisfacción de cumplir el objetivo de mantener el segundo puesto Sudamericano, con victoria ante Chile. Por eso Rugbynews habló con el DT celeste, a días nomás de cumplir el segundo objetivo: la Chucrhill Cup de EEUU.

En primer lugar, el DT habló del partido con Argentina, en el que los celestes cayeron por 38-0.  “El partido fue bastante parejo, nos superaron porque era lógico, pero quedé muy contento con los chicos. Acá hay que hacer un poco de cuentas. Uruguay tiene 2.000 jugadores, y Argentina 100 mil. Este equipo vino a Chile sin los jugadores del exterior, sin los del medio local que no pudieron por diferentes factores. Les pedimos que hicieran un esfuerzo gigantesco, y hay que sacarse el sombrero y darles mil gracias. No solo por el compromiso que mostraron, sino porque los tipos jugaron bien. Con todas esas desventajas, y con apenas un día de descanso contra un equipo que llegaba descansado, Argentina no pudo despegar su juego y lo supimos contener”.

“Contra Chile se dio todo el partido el juego que queríamos. También hubo mérito de Chile, de habernos contenido, no es que los quebrás de una. Hay veces que a un equipo lo vas sometiendo hasta que se quiebra, o no se quiebra ninguno y cada uno va aprovechando cada una de las ventajas, y con Chile pasó un poco eso”.

Como balance del torneo, el entrenador indicó que “se logró una base solida, y ahora podés empezar a sumarle contenido. Este tipo de propuestas necesitas comprobarlas en la cancha, que los jugadores estén convencidos, para poder empezar a implementarlo, y se logró. Fue todo muy corto, las cosas se empiezan a dar con el tiempo, en la Churchill vamos a tener más tiempo para darle continuidad, para que esto no se pierda”.

adminrg

*/ ?>