*/ ?>

“Hay que hacer partidos perfectos”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Germán Albanell, capitán de Los Teros VII, habló con Rugbynews sobre las expectativas previas al Sudamericano

Acaban de lograr el Sudamericano y ya están con el objetivo de Hong Kong.
Sí, nos trocó así, terminamos el Sudamericano, dos prácticas y ya nos vamos de vuelta. Este es el objetivo que nos pusimos cuando empezamos, vamos a ver si conseguimos una de esas tres plazas, que sería lo máximo.

¿Da más confianza el título y la victoria ante Argentina?
Lo que sí vas con otra mentalidad, es un golpe anímico tremendo, no es lo mismo ser campeón que haber perdió con Brasil o Chile, entonces te aumenta las expectativas, las ganas, la confianza. Así vamos.

Un torneo diferente, ¿no? A diferencia del Sudamericano o el Circuito, todos los partidos son parejos y finales
Además no concocés nada de los otros equipos, entonces tenés que entrar al máximo y tratar de ganar todo. Cuanto mejor rankees en cuartos de final te vas a encontrar con un peor rankeado, entonces hay que tratar de conseguir lo máximo, que sería el primer lugar de la serie.

El equipo se basa en una fuerte defensa y buen trabajo en tackle. ¿Qué hay que agregarle?
Eso creo que es algo que logramos, tenemos una buena defensa, todos corren y tacklean, es la bandera que tenemos. En el juego pudimos ir mejorando muchas cosas que las pudimos ir aplicando en el Sudamericano, y que nos dieron muchas pelotas de calidad. Hay que mantener la línea de juego.

¿Qué mejoraron?
Una cosa que teníamos que mejorar y que nos salió muy bien fueron las recepciones y las salidas. Tuvimos pelotas de muy buena calidad que nos llevaron a sacar partidos adelante.

¿Se le puede ganar a los favoritos?
Tenés a Tonga, Canadá, que son cuatro o cinco etapas del Circuito. Nosotros jugamos solo una, eso les da una diferencia tanto de experiencia como de físico, de velocidad, todo. El partido con Canadá que tuvimos en Las Vegas fue muy malo nuestro, pero creemos que se le puede ganar a todos. Hay que hacer los partidos perfectos, pero todo se puede.

¿Ayuda el fixture? Arrancan con dos partidos el viernes, en lugar de tres
Hubiese estado mejor arrancar con China que con el local, pero nos trocó un buen fixture igual, una buena serie.

Te diste el gusto de meterle un try a Tinga en Punta del Este con Old Boys.
Nunca me voy a olvidar de ese partido, tenía 18 o 19 años y fue increíble

¿Qué significaría ganar la clasificación al Circuito?
Tanto para el Seven como para el rugby uruguayo sería impresionante, te exige más entrenamiento, mejor estado físico, te hace mejorar obligatoriamente. Sería algo buenazo. Vamos por eso.

adminrg

*/ ?>