*/ ?>

“Hay muchas cosas para mejorar”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Luis Pedro Achard, DT de Los Teros VII, mostró su felicidad por el vicecampeonato sudamericano y la clasificación al Seven de Las Vegas, aunque indicó que se debe trabajar para llegar mejor

Luis Pedro Achard, DT de Los Teros VII junto al Head Coach Felipe Puig -que se quedó en Punta del Este con el otro plantel- habló con Rugbynews e hizo el balance del Sudamericano y la clasificación al Seven de Las Vegas 2011.

“El balance fue muy bueno. Logramos el objetivo de clasificar a Las Vegas, luego de la bronca de haber perdido el año pasado con Chile y quedarnos afuera del seven de este año. Contra Brasil estuvo muy duro, pero metimos muchísimos tackles y además nos hicimos de la pelota en el primer tiempo para hacer dos tries y uno en el segundo tiempo. Luego en la final con Argentina creo que podíamos haber corrido con un poco más de suerte, tuvimos errores de definición y manejo. Nos hicieron tres tries en el primer tiempo por errores chotos, luego tuvimos un par de situaciones para poder anotar, no pudimos, pero es el paso a dar para estar más cerca de potencias”, aseguró Achard.

Con respecto al Seven Internacional, el DT indicó: “Hicimos un gran partido ante Sudáfrica, con una defensa muy dura y buen control de pelota. El partido fue muy parejo, fallamos en definición, pero le metimos un montón de tackles a un equipo con varios jugadores del Circuito Mundial y que a Los Pumas le ganó con comodidad”.

“Con Argentina tuvimos un flojo primer tiempo, sin la pelota, nos faltó un poco de obtención, en el segundo tiempo les pegamos rezongo, y con un par de cambios el equipo levantó, salió a buscarlo y quedamos ahí, lo tuvimos contra las cuerdas”, agregó.

Con respecto a las figuras nuevas, Achard agradeció también al DT de Los Teritos, Fernando Silva el hecho de ceder a Agustín Ormaechea, que con solo 18 años se acopló de gran manera al plantel y demostró que tiene futuro en el seleccionado.

Haciendo un balance, y consultado sobre las dificultades que enfrentó el equipo durante toda la preparación, Achard indicó que “hay muchas cosas para mejorar, en todo sentido, y lo que deseamos es que esta clasificación no nos lo haga olvidar, porque si hacemos la vista gorda, en la próxima clasificación no nos va a salir bien”.

adminrg

*/ ?>