*/ ?>

“Estamos más cerca, ahora son dos partidos”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Gonzalo Camardón, DT de Los Teros, analizó la victoria ante Kazajistán en entrevista con Rugbynews

¿Que te dejó la victoria?
Me fui conforme porque partidos como este no son fáciles, ordenarte en el desorden es mas complicado. Conforme porque respetamos lo que nos habíamos propuesto como esquema de partido, no tuvimos buena definición porque para mí tendríamos que haber hecho más tantos. Después en lo referente a la defensa no me preocupa, porque había dentro de la cancha jugadores que no habían formado parte del proceso y sabíamos que el aporte que daban ellos era otro. Pero bien, ya estamos más cerca, ahora son dos partidos y todo lo que hagamos desde mañana hasta estos partidos es lo que va a contar.

¿El equipo marcó los ritmos del partido?
Sí, que no es fácil, tener tanto tiempo la pelota no estamos acostumbrados, porque vos vas a jugar afuera y no tenés tanto tiempo la pelota, estás más defendiendo que atacando, entonces te genera un plus que no conocés. Es bueno para la experiencia para lo que viene, más allá de que el resultado es buenísimo, porque a partir de eso vamos a empezar a plantear el partido con Rumania.

¿Cómo se explica el bajón del arranque del segundo tiempo?
La amarilla seguramente contó, y son eventualidades, cosas importantes fueron que en un partido internacional de primer nivel tenés nueve penales por equipo, y hoy creo que tuvimos cinco o seis como muchos, ese es un punto importante. De la obtención creo que toda las pelotas nuestras las conseguimos, os esa que la conducción bastante bien, veo el todo y no me preocupa tanto el particular, porque lo podemos mejor con poco. El total es el resultado, la sumatoria de las cosas. A este equipo hay que sumarle muchísimo, pero estamos en camino.

¿La lectura del juego fue buena, no? Para buscarlos con el pie en el fondo, para apretar con el scrum…
Jugamos en campo de ellos, ellos llegan a nuestro campo través de un penal pateado, el riesgo lo redujimos al mínimo. El partido se jugó en base a la lectura de lo que tenés enfrente. El scrum era un arma, y ellos sabían que se iba a definir básicamente ahí. Nosotros con un scrum duro, cerrándolo por ahí, llevándolo hacia delante, le terminás sacando pata, le terminás sacando entusiasmo, se termina quebrando  el contrario.

¿En donde está para el equipo hoy pensando en Rumania?
Falta muchísimo, creo que no tenemos, si te tengo que decir la verdad hoy estamos debajo de Rumania, tenemos que trabajar mucho para emparejar ese desfasaje que hay. Pero siempre hay fe, porque son chicos que están trabajando bien, que están incorporando conceptos, es importantísimo lo que hagamos de acá a Rumania, la idea es meter partidos de acá a Rumania, que sean muy duros para ir probándonos, y la semana que viene ya estamos programando lo que va a ser hasta el partido.

¿Qué cosas quedan por trabajar?
La defensa la tenemos que trabajar muchísimo, en ataque hay detalles que corregir porque nosotros no podemos dar el lujo de perder ocasiones porque no vamos a tener muchas. Perdimos cuatro ocasiones de hacer try, y podes perder una, pero las otras tres las tenés que hacer. Porque contra Rumania vas a tener una y la vas a tener que hacer. Son todas desatenciones individuales, errores de manejo, porque la posesión la tenían, el manejo de la defensa lo habían generado, después se mancan con los pases, os están pasados en profundidad, tenés que ser muy frío, y no dejarse llevar por el entusiasmo. Hay que ser muy frío, calculador y hacer el try.

¿La defensa te dejó preocupado?
En defensa faltó quizás haberla trabajado, no la pudimos trabajar como lo hicimos durante el torneo y con la gente que lo hicimos. Tuvimos poco tiempo, el rumano llegó el jueves, Quicho también llegó con una lesión y lo veníamos trayendo tranquilos. Pero el aporte que nos dieron ellos fue gigante, en lo que hace a la obtención, la defensa del line, el scrum, la cantidad de tackles, es un aporte gigantesco

En el rugby uruguayo quedó la idea de que para enfrentar a Rumania hay que contar con todos los jugadores. ¿Vos qué pensas?
Siempre es así, la idea de un seleccionado siempre es contar con los mejores. Hay chicos que venían con muy buenos resultados a nivel individual que tuvieron que dejarle el lado a los que vinieron de afuera, también en vistas de lo que se viene, pero nos dio una pauta y sacamos el resultado que era lo importante. Si hay que seguir sumando gente la vamos a sumar y el objetivo primordial es el resultado final.

¿Hay que arreglarlo afuera de la cancha?
Creo que justamente acá no hay ningún tipo de problema, las reglas están clarísimas y los chicos saben que la única condición acá es el trabajo, el esfuerzo, y después los jugadores se ganan el puesto en la cancha, no hay nada de particular. Es muy simple.

adminrg

*/ ?>