*/ ?>

“Estamos en un crecimiento muy grande”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Nicolás Inciarte, DT de Christians, mostró su felicidad por la clasificación a semifinales, pero también preocupación de cara a lo que se viene: Carrasco Polo

“Por suerte el grupo es muy bueno, se trabajó mucho para llegar y estamos entre los cuatro. Se viene Polo, que siempre es duro, tiene mucha gente, muy entrenados y tienen claro el esquema de juego.  Sin dudas es el campeón uruguayo y es muy respetable”. Con esas palabras, el DT de Old Christians, Nicolás Inciarte, resumió la alegría por la clasificación a semifinales, pero enseguida la preocupación por lo que significa tener enfrente al campeón uruguayo.

“Que vengan los seleccionados fortalece un poco a Christians, a pero a nivel de juego no hay ninguna ventaja”, agregó con respecto al clásico del sábado el DT azul, que esta semana ya contó con la incorporación de Juan Martín Llovet, Juan Pablo Horta, Santiago Deicas, Manuel Martínez, Leandro Leivas y Santiago Arocena.

“Estamos en un crecimiento muy grande, ahora y los seleccionados aportan en la madurez, el golpe, y ahí creo que recién podemos empezar a ver al club que esperamos. Pero de cualquier manera, este grupo ha trabajado muchísimo y empezó recién ahora a largarse a jugar. Ha ligado muy mal, hemos perdido partidos increíbles, y eso nos llevó a, en vez de criticarnos, trabajar el doble. Eso fue formando el grupo y hoy lo ves, es un equipo que te ataca por todos lados.”, indicó Inciarte.

Para clasificar a semifinales el azul vivió una montaña rusa de sensaciones. Primer estuvo eliminado tras perder con OldBoys, pero luego llegó la polémica por “el caso de los primeras líneas”, los cinco puntos para Christians y luego la obligación de ganar los últimos 10, lo que hizo con goleadas ante ante Champagnat y MVCC.

“Contra MVCC la idea era hacer un desgaste primero con los forwards para después largar al equipo. La idea era llevar el partido arriba, por eso el primer penal lo pateamos a los palos; no queríamos entrar en el loquero de los cuatro tries. Pero en los primeros 15 minutos cometimos muchos penales, que era la única oportunidad que tenían MVCC de tener la pelota, a base de penales y del line y maul. A los 17 minutos fue el primer  try, pero antes hicimos ocho penales, y veníamos haciendo seis en todo el partido, así que imaginate, había un poco de nerviosismo, ansiedad. Pero por suerte llegó el primer try y cambió el partido”.

“Se fue dando despacio, por meterle mucha presión en el scrum, mucha defensa, y después los forwards como segunda línea de ataque aparecieron y se empezó a dar el partido. Hubo un primer tiempo de desgaste. Necesitamos el primer tiempo para poder largar el equipo en el segundo. Y ahí se empezó a jugar por todos lados y hubo diferencia en ataque. Creo que el único problema es que erramos muchos tries, pero de cualquier manera quedé contento, muy contento”.

adminrg

*/ ?>