*/ ?>

“Estamos apuntando a tener juego integrado de forwards y backs”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Sebastián Sagario, capitán de Los Teritos, habló con Rugbynews antes de viajar a Rusia a jugar el Mundial Juvenil

¿Cómo está el grupo después de cuatro meses, para enfrentar el Mundial?
Estamos muy bien, el grupo se cerró y se logró tener, más que una selección, un grupo de amigos. Esta muy bueno, hay buen ambiente y todos tiramos para el mismo lado. Va a ser difícil por el nivel internacional contra el que nos enfrentamos, pero vamos a tratar de hacer un muy buen papel con Italia, Rumania y Nueva guinea. El resultado es secundario, queremos hacer un buen papel y si lo hacemos los resultados vienen solos.

La competencia va a ser mucho más dura que en años anteriores…
Ahora que en el mundial A hay 12 equipos y bajaron cuatro, sube mucho más el nivel del mundial B. Por ejemplo Italia y Japón jugaban arriba, ahora nos tocan enfrentarlos. Me parece que Italia va a ser uno de los partidos más duros.

¿Qué destacarías de este plantel de Uruguay? Las juveniles siempre sufren de falta de tamaño en este tipo de torneos…
Si nos medimos internacionalmente tamaño nos falta hasta en mayores. Uruguay siempre fue de tamaños chicos comparado con los países de primer nivel, pero después estamos a nivel de cualquier equipo internacional. Tenemos forwards muy buenos, que les gusta laburar, tres cuartos rápidos y buenos, lo único en que estamos atrás son los tamaños, que nos pueden jugar una mala pasada

¿Qué se puede ver de este equipo?
Estamos apuntando a tener juego integrado de forwards y backs, como catacterística Uruguay tiene buen juego de forwards. Quizás hoy nos falta un poco más para estar al 100% con los forwards, pero vamos a llegar al punto máximo después del primer partido

¿Con qué te volverías conforme?
Hacer un buen papel en los tres partidos de la serie. Ni perder por 90 con Italia o Rumania ni tampoco pensar que le vamos a ganar a los dos. Pero hacer un buen papel, si toca perder que sea por un try. Me iría my contento y que salga todo lo que venimos entrenado desde el Sudamericano.

Por la propia situación económica de la URU han tenido que trabajar quizás más que otros planteles. Se los ha visto moverse mucho para recaudar fondos.
Si, unió mucho. Llegás a practica de selección y parece que un club más. Yo no me siento dentro de una selección sino dentro de un club, hay muy buena onda, y tuvimos que laburar mucho juntando fondos, haciendo una revista, vendiendo avisos para costear pasajes, haciendo camisetas, que por suerte salieron. Eso no se ve generalmente en la selección, sino en los clubes cuando hacen gras, y está bueno.

Luego de despedirte el año pasado de Carrasco Polo en juveniles, ahora es la despedida definitiva de las divisiones formativas
Es el último año, lo último que me queda en juveniles, por desgracia, porque los juveniles es lo más grande que hay, y no vas a volver atrás. Se viene duro en el club, hay cuatro planteles y vamos a tener que trabajar mucho para ganar un lugar.

adminrg

*/ ?>