*/ ?>

“Es un trabajo de muchísima gente”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Diego Ormaechea, entrenador del Carrasco Polo campeón del Torneo Apertura, analizó la final ante Trébol y lo que significó la primera parte del año

 
 
Costó mucho la final, pero se la llevaron
Sí, fue muy disputada, ellos están jugando muy bien, habíamos perdido en esta cancha y se sacó con mucho laburo. Las pocas veces que pasamos la mitad de la cancha en el segundo tiempo, cada patada que teníamos tuvimos efectividad 100%, y eso hizo la diferencia.
 
Tuvieron la efectividad para sumar cuando dominaron, a diferencia de Trébol
Yo no sé si ellos dominaron tanto, nos comemos un try increíble, una pelota que devolvemos, y viene una jugada de contragolpe, una jugada espectacular de ellos, para aplaudir, pero la defensa falló nos comemos dos o tres tackles. Habíamos sacado 12 puntos y nos pusimos de vuelta a tiro de try convertido.
 
Les costó encontrar el equipo titular, pero terminan ganándolo también con el recambio.
Sí, además si Dios quiere ahora vamos a contar con un pilar derecho como Cochi, y un jugador como Jerónimo (Etcheverry), además está Agustín Ormaechea que nos va a da muchas posibilidades para jugar en varios puestos. Se va armando el cuadro, y preferimos que sea así, de menos a más, y no como el año pasado, aunque creo que terminamos alto. Se trabaja mucho, hay una gran disposición al trabajo, metemos muchos días de la semana, muchas horas de estudio, hay un plantel de entrenadores buenos. Nada es fruto de la casualidad si no tenés un grupo de trabajo atrás, la Reserva, la Preintermedia… jugamos con tres equipos y eso hace una base grande de competencia interna. Los entrenamientos con la Reserva son partidos con mucho rugby, tiene un muy buen nivel y es un sparring, un entrenador de lujo para la Primera. Jugadores como Federico Berchesi, como Acerenza, que Carlos Protasi sea suplente… La gente dice “ustedes tienen gente”… la tenemos porque la fabricamos, acá hay laburo de entrenadores de inferiores, una gran trabajo de Germán Todjian en gimnasio, de Quique Amarillo, una gran sanidad, muchos padres involucrados en la comisión de rugby. Todo eso termina yendo a lo que son los resultados. Es un trabajo de muchísima gente.
 
¿Por qué se lo llevó Polo la final?
Porque fue muy efectivo, porque hicimos dos tries de backs de alta factura. El segundo try es una jugada hermosa en el centro de la cancha, sostenemos la pelota en canal 3 y la volvemos, y hay una jugada bárbara que entra Rodrigo Méndez, y el primer try también es de buena factura. Tuvimos problemas en el scrum, teníamos a Matías Ortiz que no podía ayudarnos con el recambio y pusimos un pilar izquierdo como Colucci de derecho porque Capó estaba engripado y se estaba mareando. Realmente ahí tenemos una carencia pero la suplimos, ellos tienen un scrum duro y a partir de ahí se hacen fuertes. Yo creo que ganamos porque paramos el juego de forwards de ellos, le dimos palo y fue parejo, y porque fuimos efectivos, y en eso el pie fue fundamental. 

adminrg

*/ ?>