*/ ?>

“En lo que viene no podés desconcentrar ni un segundo”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Emiliano Caffera, que volvió después de dos años a Los Teros, habló con Rugbynews sobre la derrota con URBA y la crisis de la selección

¿Qué te dejó el partido con URBA, después de todo lo que pasó en la semana?
El balance es bueno, teníamos que jugar, los DT dijeron que servía para ver más jugadores, llamaron nuevos jugadores y hay que jugar, que se va a hacer. Es una situación difícil, después de una semana movida. Pero hay gente que quiere jugar, gente que estaba para otras cosas, no se llegó a un acuerdo, o más bien la comunicación no fue buena.

¿Le faltó definición al equipo? ¿Más creatividad en ataque?
Eso es del rugby uruguayo, lo peor que tiene es la definición y se vio perfectamente. El primer tiempo fue muy parejo y equilibrado, lo mismo que pasó con Córdoba.  En el segundo tiempo fue diferente, ellos hicieron varios cambios, nosotros también, y al hacer cambios, por la gente nueva que entró, no pudimos seguir haciendo los movimientos preparados. Se dieron pequeñas desconcentraciones, la amarilla mía por reiteración de penales, que igual no fue penal mío, y faltando un minuto para volver nos meten el try. A partir de ahí pasó que  cuando teníamos la pelota queríamos hacer todo, y no el ABC que deberíamos. Pero el balance es positivo, y a que los técnicos les sirvió para seguir viendo jugadores

¿El primer try llegó cuando menos lo esperaban?
Es lo que pasa con un equipo de estos, te desconcentrás un segundo y lo pagás. URBA vino con un cuadro lindo, y te sirve de experiencia, en lo que viene no podés desconcentrar ni un segundo. Hay que aprender de los errores.

¿Se complicó el scrum?
Se complicó un poquito, los tres cuartos no tuvimos muchas pelotas de calidad, una sola que cobró penal y ninguna otra chance franca. Pero ojo, los forwards dejaron todo, el scrum es una posición fija, pero los fowards corrieron y tacklearon todo, suplantaron la diferencia de tamaño en contra con muchísimo tacklear y correr.

¿Cómo te tomó esta citación?
La verdad medio de sorpresa, me venía entrenando desde diciembre con Federico Izeta pero para jugar en mi club, porque el año pasado venía de jugar muy poco, estaba desentrenado y arrastrando una lesión. En el momento que me vuelvo a hacer la lesión me llaman, vengo a entrenar, me recuperé, y después Nico Morales se rompió el tímpano y tuve la chance de entrar con Córdoba. Dicen que anduve bien, y ahora jugué de vuelta… la selección me gusta, y yo ya dije por los problemas de ahora ya pase muchas veces, en 2002, en  2007. De ahora en adelante solo voy a jugar, entrenar y tirar para el bien del rugby uruguayo

¿Cómo te viste contra la URBA?
Mal con el pie, no es excusa pero estoy enfermo y me cansé mucho, al estar mal del pie traté defender mejor, correr mucho. Igual se que al lado tengo a Juan (De Freitas), que tiene una patada  tremenda. Yo no había practicado a los palos desde diciembre, y no me salió muy bien.

¿Cómo se sale del conflicto que se generó?
Se sale hablando, tanto la parte de jugadores como de los dirigentes se equivocaron. Pero para pedir perdón o dar marcha atrás podés hacerlo siempre. La solución es hablando cara a acara, decir ‘hicimos mal esto’, ‘nosotros esto’, y dar para adelante, darle la confianza que nos pidió a Gonzalo, que la tiene de todos los jugadores. Se sale así, hablando.

¿Qué impresión les ha dejado Camardón como DT?
Muy buena, ha estado muy bien manejando el grupo, y también en las cosas que quiere transmitir del rugby que quiere jugar.  Todavía falta mucho para llegar a la eliminatoria, como también falta para aprender con él.

¿Qué te parece Rumania como posible rival del repechaje?
Va a estar comp0licado, pero igual prefería Rumania que Portugal, por el tipo de juego. Son frontales y el rugby frontal lo tackleamos. Nunca le ganamos, pero estuvimos muy cerca en la Nations Cup. Va a ser un lindo partido. Pero igual primero está el asiático, no hay que olvidar eso.

adminrg

*/ ?>