*/ ?>

“El gran objetivo sigue siendo Hong Kong”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

“Estamos muy contentos y disfrutando este momento, pero mesurados”, dijo el DT Luis Pedro Achard sobre el título Sudamericano
 
 
Felicidad pero al mismo tiempo una tranquilidad asombrosa para mantener la calma y el enfoque en el objetivo del año para Los Teros VII: la Qualy de Hong Kong, donde los celestes jugarán por la clasificación al Circuito Mundial 2012-2013.
 
“Sufrimos mucho pero se nos dio. Los chicos lo merecen porque vienen trabajando duro hace un tiempo largo, no solo estos que estuvieron hoy sino los que fueron parte de todo el proceso, desde que comenzamos hasta ahora pasaron varios chicos, y este es el fruto de todo el trabajo”, indicó a Rugbynews el ahora DT campeón de América.
 
“Creo que todavía no somos conscientes de lo que logramos, le vamos a dar más valor después de un tiempo”, agregó Luis Pedro, para graficar el estado de “nube” del plantel. “Estamos muy contentos y disfrutando este momento, pero mesurados, porque sabemos que nuestro gran objetivo sigue siendo Hong Kong”, agregó para bajar nuevamente a tierra.
 
El triunfo de Uruguay fue, además, el del trabajo a largo plazo. Es el quinto año ya de Luis Pedro Achard como DT del seven, primero con Álvaro Pérez, luego con el aporte de Felipe Puig, más tarde la colaboración de Emiliano Caffera y Mauricio Mosca, hasta esta última etapa, con Juan Baldomir primero y con Yayo Crosa. 
 
“Lo merecían los chicos porque han hecho un trabajo duro. Cuando todo está en calma se trabaja bien. Los proyectos tienen que ser así, a largo plazo, si no es imposible. No se logran las cosas en seis meses o un año. Este es el premio al trabajo de largo plazo, y gran parte de esto es de Yayo (Crosa), Pela (Puig), y todos los jugadores y entrenadores que han pasado en este tiempo”, indicó Luid Pedro.
 
Respecto al partido decisivo ante Argentina, el entrenador principal aseguró: “el equipo siempre fue protagonista, en un momento que ellos nos salieron a buscar, lo que sumado al calor y jugar con solo 10 jugadores todo el torneo hizo que los chicos estuvieran fundidos en la final. Es difícil meterse en la cancha después de una jornada tan dura, pero los chicos lo lograron y tuvieron su premio”, indicó Luis Pedro que finalmente terminó contando como vivió la jugada del try: “Cuando hacemos ese knock on al final con reventé una carpeta contra una pared, no lo podía creer. De lo que vino después ya ni me acuerdo por la emoción”.

adminrg

*/ ?>