*/ ?>

“El balance es más que positivo”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Luis Pedro Achard, DT del seleccionado de Seven, analizó la actuación en los Panamericanos de Guadalajara

 
 
Bronca, pero la conciencia bien tranquila para apoyar la cabeza en la almohada y saber que se dio todo, aún contra todos inconvenientes previos. Esa fue la sensación del DT de Los Teros VII. Luis Pedro Achard en conversación con Rugbynews desde el Estadio Tlaquepaque, a minutos de terminar la actuación en los Panamericanos de Guadalajara, donde los celestes quedaron a una jugada de obtener la medalla de bronce, con la derrota 21-17 ante EEUU.
 
“Por supuesto que nos vamos calientes por cómo se dio, pero contentos por lo que dieron los chicos. Cuando se forma un buen grupo, cuando las cosas se hacen bien a pesar de los problemas externos, los resultados se dan. Seguramente si hubiéramos hecho mejor las cosas hubiésemos traído una medalla. Pero lo importante es que los chicos vivieron algo espectacular, convivir con otros deportes, ver todo esto del otro lado era algo que no estábamos acostumbrados. Además a Alejo lo nombraron abanderado de la ceremonia de cierre, lo que es un gran orgullo para todo el rugby”, aseguró Achard.
 
Quedó el dolor de ese try en la hora de EEUU que sacó la medalla, pero conformidad por lo que fue todo el torneo. “Fue brutal, no nos llevamos la medalla, nos llevamos algo simbólico, pero le jugamos de igual a igual a grandes rivales, equipos que participan de todas las etapas del Circuito Mundial. Yo quede contento, nos olvidamos de todos los problemas que tuvimos antes de venir y los jugadores le metieron mucho más de lo pensado. Hicieron un gran torneo”.
 
En ese sentido, Achard reconoció el mayor déficit que tuvo Uruguay en el torneo: la efectividad para definir en los momentos en que dominó. “Somos un equipo lento, y no tuvimos un recambio rápido a Favaro. Lo podríamos haber ganado perfectamente, pero el seven a veces puede ser ingrato, un partido que teníamos ahí se nos fue. De todos modos quedan muchas cosas buenas, tenemos todos estos jugadores, más otros que no están hoy y que pueden estar en un plantel futuro, y otros que recién están surgiendo. Para lograr estas cosas hay que tener objetivos y proyectos claros”.
 
En ese sentido, el tira y afloje previo por los jugadores entre el VII y el XV fue uno de los puntos más tensos de la preparación, que impidió llegar a Guadalajara con algunos jugadores que venían siendo parte del proceso desde hacía varios meses. “Hay factores que lamentablemente no podemos manejar. La verdad que me da pena por los que no pudieron venir, se perdieron algo espectacular, le hubiese servido de experiencia un montón. Pero el balance es más que positivo, se hizo un gran torneo, los chicos siempre dieron un  poquito más de lo que se podía. No nos trajimos la medalla, pero nos trajimos cosas que nos va a servir mucho”. 

adminrg

*/ ?>