*/ ?>

“Vamos por todo”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

A horas de debutar en los Panamericanos, el DT de Los Teros VII Luis Pedro Achard habló sobre las expectativas del equipo celeste
 
 
Los Teros VII están desde el martes en Guadalajara, prontos para disputar el sábado y el domingo una histórica primera participación en los Juegos Panamericanos, en la que además son una esperanza de medalla para el deporte uruguayo.
 
El DT Luis Pedro Achard habló con Rugbynews sobre las expectativas del seleccionado de seven, que tendrá en la serie al favorito al oro Argentina, además de México y Guyana. Si se cumple la lógica y el equipo termina segundo en la serie, debería enfrentarse a Chile o Brasil en cuartos, y si gana, en semifinales nuevamente a Argentina.
 
El equipo llega con dos meses de preparación, en que tuvieron un solo torneo previo en Buenos Aires, en el que vencieron a chilenos y brasileños y perdieron con los equipos A y B de Argentina. Además, la preparación estuvo sacudida por las negociaciones de jugadores con el seleccionado de XV, que llevaron a hacer modificaciones en la lista tras un mes de trabajos. 
 
“Sobre todo, nuestro objetivo es poder desarrollar el sistema que hemos entrenado, que consiste en tratar de ser protagonistas; en ataque tratar de controlar la posesión, darle una buena utilización a  la pelota, y en defensa obtener solidez. Lamentablemente es un torneo que nos agarra con muy poca preparación; tuvimos un solo torneo previo en Buenos Aires, que todavía ligamos mal y fue un diluvio. Pero lo bueno es que tenemos un plantel al que siempre le podemos exigir un poquito más”, aseguró Achard a Rugbynews.
 
A la hora de hablar de medallas, el DT es claro: “desde el primer día siempre nos propusimos ir por el oro. Se puede dar, va mucho en la cabeza, y en lo que salgamos a buscar nosotros, si queremos salir ser campeones o ir por menos. Vamos por todo. Jugamos contra buen equipo de Argentina; Canadá y EEUU llevan jugadores del Mundial, Chile y Brasil siempre son rivales duros. Pero nuestro objetivo es desarrollar el sistema, porque es a partir de ahí vienen los resultados”.
 
“Vamos por todo, te podés imaginar que no vamos a haber estado entrenando dos meses para decir vamos por el bronce. Hay rivales como EEUU, Canadá o Argentina, que tienen otra calidad, pero si en algo le podemos ganar algún día es acá, porque en XV estamos cada día más lejos. Tenemos una gran ventaja que la mayoría está junto siempre, a Brasil se le complica juntar jugadores, a todos se les complica, y eso es una fortaleza. Entre las malas esperemos que no nos influya el tema de la altura y el calor, que va a ser para todos, pero nosotros no hicimos la adaptación”, agregó Luis Pedro. 
 
En un equipo que no tiene tanta explosión en los metros finales, la paciencia para usar el balón hasta encontrar los espacios será vital. “Si nos ponemos muy sólidos en defensa y agarramos el protagonismo de los partido, vamos a ser un rival difícil. Los jugadores ya han jugado en este proceso, conocen a la perfección el sistema de juego. Y en el seven no siempre gana el mejor, a veces los agarras no tan enchufados y es muy corto”, indicó el entrenador.
 
Las idas y vueltas que tuvo el proceso hicieron que la preparación no fuese la ideal, aunque el DT confía en que una buena actuación sea el trampolín necesario para el Seven en Uruguay. “Vamos con muchas expectativas y conscientes de lo que tenemos. Las debilidades trataremos de ocultarlas con mucha entrega. Como siempre digo esperemos que este sea el camino para darle la importancia que el Seven tiene. Ojala que alguna vez lo entendamos todos, que es un arma para potenciar y desarrollar. A veces no se entiende tan así y se plantean las  dificultades que han pasado siempre. Esperemos que este sea el camino, que podamos venir con algo, que abra los ojos a todos que se pueden hacer las cosas bien. El protagonista es siempre el grupo y las individualidades, y no tenemos duda que vamos a tener un buen rendimiento”.
 
“La mayoría de estos chicos tiene tiempo de trabajo en este proceso, lamentablemente tuvimos que insertar a  otros a último momento, que fue lo que más nos perjudicó. Si lo sabíamos desde el principio trabajamos con ellos tranquilamente, pero tuvimos que insertar jugadores ya en plena competencia, e indudablemente a esos chicos les va a costar más. Pero lo bueno es que a este grupo siempre le podemos exigir un poquito más. El jugador uruguayo es como el pomito de la pasta de dientes, lo apretás y siempre sale un poquito más. Nos complace mucho poder contar con ellos, es una fortaleza más, en las difíciles el jugador uruguayo de agranda, y eso ayuda cuando se hacen las cosas no como uno quiere. Pero esperemos que salga todo bien, y abra el camino”.
 
Por último, el DT también se refirió al formato de competencias, que tuvo algunos cambios en las últimas semanas, que emparejaron a Uruguay con Argentina en la serie, y también en un hipotético cruce en semifinales. “No estamos para nada conformes con el fixture, me parece que están muy mal digitado, salís primero o segundo y vas con el tercero, peo si ganás te volvés a cruzar con el primero de la misma serie, que seguramente sea Argentina. Pensé que nos íbamos a cruzar con  la otra serie. En definitiva el partido de la serie con Argentina no te cambia mucho, habrá q analizar muy bien qué hacer, porque ganarle dos partidos seguidos a Argentina es muy difícil”.

adminrg

*/ ?>