*/ ?>

“Nos encontramos con un rival que estaba en gran forma”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Juan Bado, DT de Old Boys, analizó la derrota en la final con Carrasco Polo

¿Cómo se explica la final?
Hay que felicitar al campeón, estuvieron a la altura de las circunstancias. Fue un partido raro, el primer tiempo era 7-3 y habíamos errado seis puntos de patadas, así que perfectamente podríamos haber estado 9-7 arriba.  Después ellos nos meten un penal y terminan el primer tiempo con un try, e irse al descanso con ese try en la mochila ya era más difícil. Igual no era tanta diferencia, en el entretiempo pensábamos que al partido lo podíamos encontrar, se generaban espacios en el centro de la cancha de segunda o de tercera fase, pasa que hubo una supremacía del rival muy importante, se notó a  todo nivel. Una diferencia física importante, que no es excusa, es una realidad, cuando hay puntos de contacto prevalecen ellos.

¿Los primeros 20 del segundo tiempo liquidaron el partido?
Sí, se liquida el partido, después el juez nos cobró muchísimas infracciones. Nosotros por ahí las cometemos, por ahí no. Cometemos 18 infracciones y creo que 19 el rival. Ellos las cometieron sobre el final, fue un momento que los arrinconamos, pero hasta ese momento íbamos con una estadística muy favorable al rival. Y todas las que hizo fueron lo mismo, jugaron con la mano en el ruck. Eso a nosotros nos complica mucho, y si haces seis veces la misma infracción debe ser penalizado, cosa que no ocurrió. Tampoco podemos atribuir la culpa a eso, el partido se dio como se dio.

¿Qué balance haces del Apertura?
El balance es positivo, jugamos 11 partidos y ganamos 10. Y todos los puntos que tenemos son nuestros, no ganamos ninguno de manera  extraña, los ganamos todos en la cancha. Eso nos da mucho orgullo, mucha satisfacción. Hoy vinimos a jugar la final lo mejor que pudimos y nos encontramos con un rival que estaba en gran forma. Esa es la realidad

Tienen el consuelo de saber que lo importante se define a fin de año.
También, pero hay que seguir ahora porque no tenemos nada asegurado para entrar en la semifinal, tenemos que seguir metiendo y tratando de recuperarnos. Creo que la parte física está relacionada con el trabajo de gimnasio. Nosotros arrancamos muy bien motivados y hubo como una quedada general que ahora capaz que podemos reordenarnos y empezar de vuelta. Esa es la idea.

¿Sobre todo pensando que muchos jugadores le van a seguir faltando, no?
Vamos a ir recuperando gente, eso no me preocupa en la medida que tengamos el plantel en el 100% y bien físicamente. Que vos ves que Polo todos están bien. Quizás sea ahí la diferencia.

adminrg

*/ ?>