*/ ?>

“La actitud con la que entramos no fue la mejor”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Nicolás Morales, apertura de Los Teros, expresó la autocrítica personal y del equipo por la derrota ante Las Águilas

La derrota ante Estados Unidos pegó fuerte, y los jugadores expresaron toda su desilusión por no haber podido lograr el pasaje a Nueva Zelanda.

Uno de los que habló desde Miami fue Nicolás Morales, a quien le tocó la dura misión de ponerse la 10 por la lesión de Matías Arocena, y con un planteo táctico que exigió a los tres cuartos un ida y vuelta permanente. No fue la mejor serie de Nicolás, y en diálogo con Rugbynews expresó su bronca.

“El partido fue muy duro, ellos mejoraron mucho el trabajo de sus forwards, lo cual se vio en el scrum, que no dominamos como sí había pasado en Montevideo. También creo que fueron muy superiores en los rucks, lo cual nos trancó mucho el juego y no nos permitió disponer de pelotas rápidas y eso nos hacia jugar un rugby muy predecible. También nos hicieron un juego más dinámico, llevaron la pelota más al canal tres, lo cual en Montevideo no lo habían usado”, aseguró el 10 de Trébol.
 
A la hora de hacer el balance de la serie, el Turco expresó: “A nivel grupal creo que no llegamos de la mejor manera, tanto física, ni rugbísticamente e inclusive un poco más bajos de nivel que en Rumania…estas cosas pasan porque se cometen muchos errores y además de las dificultades que tenemos nosotros como país, le agregamos más, como la renuncia del técnico un mes antes, la preparación física no fue de las mejores, etc…igual no hay que dramatizar y ahora hay que mirar para adelante, pero estas cosas nos tienen que servir como experiencia para no volverlas a cometer…también, lo más importante, fue la actitud con la que entramos, que no fue la mejor, ya que ellos nos superaron en ese sentido y eso si no nos puede pasar…”
 
Para cerrar, Morales no se mostró conforme con su rendimiento.  “Creo que en lo personal, lo que más rescato es la experiencia que me dieron estos dos partidos, yo a nivel de juego no quedé nada conforme…el sistema que hacíamos era un poco incómodo, ya que tenía que estar cambiando en defensa y en ataque y eso hace un poco complicada la tarea del 10 como conductor del equipo”.

adminrg

*/ ?>