*/ ?>

“Hay que mirarnos a la cara y decidir si nos alineamos todos”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El presidente de la URU Gustavo Zerbino mostró su desilusión por la derrota ante EEUU y habló sobre su futuro al frente de la Unión

Desde Miami, la voz del presidente Gustavo Zerbino sonaba con cansancio y desilusión. Por la derrota, pero también por verificar que a pesar de lo hecho, el mundo profesional del rugby se aleja cada vez más: “Los chicos hicieron un esfuerzo enorme y a pesar de todo los superaron muy claramente. Jugamos 26 partidos en dos años y aún así estamos muy lejos. Vamos a ver como encaramos lo que viene, tenemos que pensar entre todos qué es lo que queremos del rugby uruguayo”, dijo a Rugbynews antes de partir hacia Europa, donde la semana que viene participará del Congreso Mundial de la IRB.

A la hora de hablar sobre el partido, Zerbino expresó: “Fue una pena, la verdad ellos estudiaron las fortalezas de Uruguay. Tienen un técnico muy experiente, y los ayudó que el juez estuvo muy permisivo, se llevaban por delante los postes en todos los rucks. No perdimos por eso, pero no ayudó. Pero además no tuvimos la actitud necesaria. Ellos entraron preparados para la guerra y nos mataron a potencia física, no pudimos ni en el scrum ni en el maul y otra vez tuvimos problemas de control emocional, que nos hizo jugar casi 40 minutos con uno menos”.

Consultado sobre su futuro, y la decisión de continuar si recibe el apoyo de los cubes, el presidente abrió un compás de espera. “No tengo idea, cuando vuelva a Montevideo vamos a hacer una reunión con todos los presidentes, porque esto es mucho más difícil que lo que todo el mundo cree. Dependerá de lo que hablemos con los clubes. Tenemos que ver si estamos todos para empujar hacia el mismo lado. Yo le he dedicado cinco o seis horas diarias, estuve tres meses viajando por el mundo de mi bolsillo, y la verdad estoy cansado. Por eso quiero hablar con los clubes. Hay que mirarnos a la cara, decidir si nos alineamos todos. Eso implica sacrificio, porque si no soltamos la esponja y nos dedicamos al rugby local. Tenemos que sentarnos a hablar”.

adminrg

*/ ?>