*/ ?>

“Fue justo el partido para nuestro juego”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Augusto Gómez Alustiza, capitán de la URBA, habló con Rugbynews del título en el Seven de Punta del Este

Vinieron de menos a más y sorprendieron a todos los que decíamos que Samoa era candidato cantado.
Fue increíble, es cierto, fuimos de menos a más, y terminamos con esta alegría. Este equipo viene entrenando, en el Seven de la República no le fue bien, pero demuestra que es una Unión grande, la más grande Argentina.

¿Dieron una demostración de defensa?
Fue justo el partido para nuestro juego, con mucha vehemencia y agresividad bien entendida, de tacklear, pararse, correr. En ataque nos costó, pero en defensa anduvimos muy bien. Creo que se manejó el partido bien, casi sin infracciones, manejando bien los tiempos. El año pasado se nos fue por poco y hoy tenemos la alegría de haber ganado.

Al final del primer día pocos daban algo por ustedes. ¿Se tenían fe?
El domingo no nos quedamos conformes con el juego, pero sabíamos que es difícil, jugamos con un gran equipo como Salta. Pero seguimos subiendo y estos partidos contra equipos más difíciles también hacen que crezcas.

¿Qué sensación te dejó el torneo?

Yo es la segunda vez que lo juego, me pareció muy físico, pero el rugby está cada vez más físico. Más allá de eso, puede ser un broche de oro para mí, es increíble.  Las prioridades van cambiando y no quiero hacer algo que no lo hago al 100%. Siento que ya dí todo. Lo resolveré más adelante, pero es lo que pienso.

Un título especial para la URBA, luego de pasar un año en blanco.

Tal cual, para la URBA el 2009 fue un año complicado, raro, pero a veces estas cosas te hacen reaccionar. La URBA tiene jugadores, tamaño, todo para ser muy grande, y en el Argentino lo va a demostrar.

adminrg

*/ ?>