*/ ?>

“Faltó largarnos a jugar más y ser un poco más sólidos en el tackle”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Alfredo “Willy” Giuria también habló de la victoria de Los Teros

Alfredo Willy Giuria fue otra de las figuerasd de la victoria de Uruguay 44-7 ante Kazajistán, que le permite a los celestes seguir en carrera hacia el suelo mundialista de 2011. “Personalmente me voy contento porque el equipo rindió, no sabíamos nada de Kazajistán, no sabíamos con que nos íbamos a encontrar y por eso nos centramos en nuestro juego. Creo que se erraron bastantes tries, yo personalmente yo y otros que se acoplaron hace dos semanas estábamos un poco faltos de rodaje. Pero se sacan buenas conclusiones, creo que hay que seguir laburando para llegar a noviembre y dar lo mejor.

A la hora de analizar el juego ofensivo de Uruguay, Giuria expresó: “los locos eran duros pero muy desordenas, entonces cuando los atacábamos de manera ordenada los podíamos quebrar fácil. Capaz el resultado podría haber sido más abultado, pero creo que está bien, era la diferencia justa que hubo en el partido”.

¿Qué falto? “Jugar más, yo personalmente no estoy al nivel óptimo físicamente entonces quizás me cansaba y había pelotas a las que no llegaba. Capaz había otros a los que también le pasaba. Faltó largarnos a jugar más y ser un poco más sólidos en el tackle.

“La jugada de try viene de uno o dos tackles errados que quedaron ellos en superioridad numérica contra dos de nosotros. En ese momento me fui caliente por la amarilla capaz que estuvo bien sacada, aunque fue un tackle que no fue a destiempo porque la pasó justo, pero está bien el juez, tiene la razón. En general fueron errores de tackle que pasaron varias veces y esa vez nos pudieron marcar”, agregó Willy sobre los aspectos a corregir.

A la hora de analizar lo que se viene, el tercera línea de Los Cuervos fue cauto, aunque también dejó ligar a la esperanza. “Rumania va a ser durísimo, completamente diferente, también pienso que ellos son los favoritos, pero que nosotros laburando de a poco con humildad y todos concentrados como siempre ha sido Uruguay, podemos dar una sorpresita”.

“Hay que contar con todo, la mejor preparación  que podamos tener la tenemos que hacer, no podemos dejar nada librado al azar porque va a ser durísimo, ellos son la mayoría profesionales, juegan en las mejores ligas de Europa y van a venir con todo”, cerró Giuria.

adminrg

*/ ?>