*/ ?>

“El saldo fue muy positivo”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Luis Pedro Achard, DT de Los Teros VII, analizó la participación en el Seven de Córdoba
 
 
El seven se trajo una gran actuación de Córdoba el fin de semana. Con un equipo con varios juveniles, y otros que también hacían sus primeras armas en el equipo, se dio el lujo de llegar hasta la final del Seven regional, con el punto más alto en la histórica victoria ante la URBA en semifinales de Oro, que le permitió llegar a la final, donde cayó con el seleccionado local, último campeón del Seven de la República.
 
“El saldo fue muy positivo, tuvimos muchos problemas en el viaje y realmente el equipo se fue armando a medida que empezamos. Por eso el balance, para ser equipo inexperiente, con muchos que no habían jugado seven en sus clubes, fue bastante bueno”, aseguró a Rugbynews el entrenador Luis Pedro Achard.
 
A pesar de la derrota, la final fue un partido bien parejo. “El primer tiempo termina 0-0, luego nos sacan una amarilla, y se nos desbalanceó un poco el partido, pero los chicos lo jugaron de igual a igual”, agregó el entrenador.
 
El resto del torneo fueron victorias ante Chile 21-12, derrota ante Argentina 31-0 (“se los respetó demasiado por inexperiencia, y sentimos en desgaste del viaje de noche”, apuntó Achard) y luego victorias claras ante Patagonia 17-7 y la histórica ante URBA 21-7.
 
Como balance, el cuerpo técnico se lleva varios nuevos nombres a tener en carpeta, que pasan a pelear por su oportunidad en la larga lista de torneos que se vienen para las próximas semanas. “Eso es lo mejor de esto, van surgiendo jugadores, aprovechando sus oportunidades, y nos genera un lindo dolor de cabeza a la hora elegir”, cerró Luis Pedro.
 
La próxima actividad de los celestes será el Seven de Olivos, este fin de semana, en el que también participarán Old Boys y Lobos.

adminrg

*/ ?>