*/ ?>

“El equipo estuvo muy atado”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Desde Estados Unidos, el DT Felpie Puig explicó a Rugbynews suu visión de la derrota de Los Teros

Desde Estados Unidos y antes de subirse al avión, el DT de Los Teros Felipe Puig explicó a Rugbynews su visión del partido del sábado, en el que Los Teros perdieron la chance de clasificar directamente al Mundial de Nueva Zelanda

“La verdad que el equipo estuvo muy atado, principalmente por la gran presión que nos puso EEUU para ensuciarnos tanto los scrums como los rucks. Eso no nos permitió jugar tranquilos, y nos apartamos del plan de juego. Sobre todo con la cantidad de penales que hicieron ellos, que el árbitro recién se los cobró en el segundo tiempo. Eso nos llevó a perder muchas pelotas y eso se pagó caro”, explicó Puig.

“La clave del partido estuvo en la disputa por la pelota, en la cual ellos prevalecieron siempre, y nuevamente volvimos a cometer  errores que nos costaron muy caro”, agregó el DT.

A la hora de evaluar la serie, Puig dejó lugar para la satisfacción de haber acortado camino con respecto a la eliminatoria anterior. “De la serie me quedó con la sensación de que a pesar de las diferencias enormes entre una realidad y otra, deportivamente no estamos tan lejos. Creo que mejorando algunos aspectos del juego, sobre todo a nivel de tres cuartos, estamos en condiciones de ganarles”.

Para cerrar, el DT también hizo referencia al futuro al frente del equipo. “Yo con los actuales directivos de la URU quedamos en que el nombramiento era para estos dos partidos, ya que en diciembre hay elecciones y lo ideal es dejarle las manos libres para que decidan que quieren hacer con la selección”.
 

adminrg

*/ ?>