*/ ?>

“Castigamos la falta de respeto al principio de autoridad”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El vicepresidente de la URU Alejandro Sagasti habló sobre la sanción a Carrasco Polo

El vicepresidente de la URU, Alejandro Sagasti, justificó la sanción contra Carrasco Polo, en declaraciones al programa de TV Rugbytime, en un adelanto de la entrevista completa, que se podrá ver el próximo miércoles.

“El motivo principal de la sanción es la falta de respeto del principio de autoridad, básico en este deporte, tanto de parte del club como del capitán, que es quien lleva la representación del equipo antes, durante y después del partido”, aseguró  Sagasti, presidente en funciones ya que Gustavo Zerbino se encuentra en el exterior.

“Los hechos que se produjeron fueron bastante graves, insultantes hacia las autoridades y nosotros castigamos la falta de respeto al principio básico de autoridad”, agregó.

“La sanciones en el rugby nunca son para perjudicar a ningún club ni ninguna persona, son para educar. El rugby es un deporte formativo y la formación es un tema permanente, desde el rugby infantil hasta el adulto. El tema está cerrado en cuanto a la sanción, pero existe siempre la posibilidad del dialogo, y el atenuante en base a signos claros de un arrepentimiento o acciones claras que tiendan a respetar esos principios”.

Consultado sobre si no se tuvo en cuenta que la suspensión podía echar por la borda los intentos para solucionar la crisis con el club, Sagasti indicó: “Una cosa es independiente de la otra. La falta merece una sanción, aunque pueda haber matices sobre el alcance. Pueden ir desde sanciones mucho más graves hasta la que se tomó, que nos parece no es tan grave visto lo ocurrido y todo lo que se viene dando hace tiempo. La intención con Polo es dialogar y hemos tenido ese diálogo que es muy bueno, y es el inicio de algo. Pero el hecho de que uno se esté acercando no quiere decir que tenga que mirar para otro lado cuando se produce un problema”.

 “La URU tiene que hacer valer los principios y toma las sanciones que considera educativas a los clubes. Con esto que ocurrió estamos dando un mensaje al rugby de cómo van a ser las cosas, si otros años no ocurría esto considero que era un error”, puntualizó Sagasti.

La nota completa se podrá ver el próximo miércoles en Rugbytime, por Nuevo Siglo TV.







COMENTARIOS (Para que el comentario sea publicado se debe dejar una dirección de mail real, que no será publicada)


Fabián Stipo –  Fecha: 30/07/2010

pero existe siempre la posibilidad del dialogo, y el atenuante en base a signos claros de un arrepentimiento o acciones claras que tiendan a respetar esos principios”…. Diganle a Sagasti que las cosas tampoco son asi, que si hubiera y si hablan tanto de respeto, yo deje la vida por la URU y por LOS TEROS y reconoci mi error cuando tuve una fuerte cruze con el dirigente Barragan, fui un martes a la URU y frente a todos los dirigentes pedi disculpas, nadie fue capaz de llamarme para que vuelva, a un cargo honorario y los que conocen al BATITA saben todo lo que pasaba por mi en la seleccion mayor….. hay mucha gente que habla de respeto y no miran de la puerta para dentro…. una pena

 

adminrg

*/ ?>