*/ ?>

Ya se viene el Valentín Martínez 2011

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Falta un mes para que arranque la máxima fiesta del rugby juvenil, que se disputará entre el 4 y el 6 de noviembre en el Carrasco Polo Club
 
 
Ya se viene uno de los eventos deportivos más importantes del año: la 18° edición del Torneo  de rugby Valentín Martínez y de hockey María Noel Quintana “Copa Semm”, que se disputarán exactamente dentro de un mes, entre el viernes 4 y el domingo 6 de noviembre en el Carrasco Polo Club.
 
En el medio de la euforia internacional que se vive por el Mundial de Rugby de Nueva Zelanda, la edición 18 del Valentín Martínez “Copa Semm” es muy especial para el club, ya que significa llegar a la mayoría de edad de un torneo que, con los años, se ha convertido en clásico en Uruguay y la región, al punto de ser el torneo de rugby juvenil más importante de América, y el evento de deporte juvenil más numeroso del Uruguay, en el que más de 3.500 jugadores de rugby y hockey de Uruguay, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Colombia y Venezuela, y más de 10 mil espectadores, se nuclean en un fin de semana para disfrutar del más puro deporte formativo.
 
Esta edición 2011 cuenta con varias novedades. Por ejemplo, se incorporan tres categorías de rugby, de menores de 9, 11 y 13 años, que jugarán en modalidad recreativa el viernes, al igual que la M14 de rugby y la M12 hockey.
 
El sábado ya comenzarán las tradicionales categorías competitivas: en rugby, M15, M17, M19 y seven femenino, en tanto en hockey serán M14, M16 y M19 que, tras más de 350 partidos en 48 horas, terminarán el domingo por la tarde con las finales. Los partidos decisivos del Valentín Martínez se han convertido en el evento que arrastra la mayor concurrencia del rugby uruguayo, con más de 5.000 personas en las tribunas.
 
Para esta edición se destaca también la presencia de importantes figuras del rugby internacional, como Bernd Gabbei, IRB Referee Manager Development, una de las máximas autoridades del referato mundial, y Sami Arap, presidente de la Confederación Brasileña de Rugby, sin duda el país que más evoluciona en el mundo del rugby, y que será sede de la primera incursión del deporte en los Juegos Olímpicos, en Río 2016.
 
Además este año el club trabaja en la instalación de una espectacular Plaza de Comidas, para que las 10 mil personas que pasan por el Carrasco Polo tengan la mejor atención en un fin de semana a puro rugby.

adminrg

*/ ?>