*/ ?>

Ya están los 23 galos para el 6N

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Son 23 jugadores los confirmados por Philippe Saint-André de cara al debut de Francia en el 6N, que enfrentará a Italia el 4 de febrero en el Stade de France 
 
Finalmente el vicecampeón de la pasada RWC  confirmó su plantel y, dentro de todo, los nombres son los esperados; salvo alguna que otra sorpresa para el día del debut en el Seis Naciones ante Italia. 
 
Lo que más rompe los ojos en esta citación es la inclusión del pilar David Attoud (30 años y un solo cap internacional ante Rumania), que no estuvo entre los 30 convocados inicialmente. Con la llegada del primera línea del Stade Francais, el que quedó fuera fue Luc Ducalcon, del Castres. 
 
Otro que no fue incluido dentro de los planes de Saint-André fue Fabien Barcella, que estuvo presente en la final de la RWC de Nueva Zelanda. Lo mismo que con Julien Pierre, Fulgence Ouedraogo, Yannick Nyanga, Yann David y Clement Poitrenaud.
 
Pero lo que llama la atención es el llamado a formar parte de la nómina de Wesley Fofana, jugador de Clermont, que aún no hizo su debut con la camiseta francesa. En tanto que Lionel Nallet, que fue llamado a último momento para cubrir una baja por lesión, podría llegar a los 70 caps si juega algún minuto del choque debut. 
 
 
Los 23 de FRANCIA:  
 
Forwards: David Attoub (Stade Français), Vincent Debaty (Clermont ), Nicolas Mas (Perpignan), Jean-Baptiste Poux (Toulouse), William Servat (Toulouse), Dimitri Szarzewski (Stade Français), Yoan Maestri (Toulouse), Lionel Nallet (Racing Metro), Pascal Pape (Stade Français), Julien Bonnaire (Clermont ), Thierry Dusautoir (Toulouse, captain), Imanol Harinordoquy (Biarritz), Louis Picamoles (Toulouse)
 
Backs: Morgan Parra (Clermont), Dimitri Yachvili (Biarritz), Lionel Beauxis (Toulouse), François Trinh-duc (Montpellier), Vincent Clerc (Toulouse), Wesley Fofana (Clermont), Julien Malzieu (Clermont), Maxime Medard (Toulouse), Maxime Mermoz (Perpignan), Aurélien Rougerie (Clermont)
 
Entrenador: Philippe Saint-André

 

adminrg

*/ ?>