*/ ?>

Ya es oficial: Inglaterra jugará en Uruguay

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

Se enfrentará a Sudamérica XV en el Estadio Charrúa el domingo 2 de junio, será una de los días más importantes en la historia del rugby uruguayo

La RFU confirmó este lunes lo que había sido primicia mundial de Rugbynews el 27 de marzo: el seleccionado de Inglaterra estará en Uruguay para enfrentar al combinado de Sudamérica XV el domingo 2 de junio, en el inicio de su gira por la región, que también incluirá dos partidos ante Los Pumas el 8 en Salta y el 15 en Buenos Aires.

El partido venía siendo negociado desde hace varios meses por la URU, Consur e IRB, y se cerró hace algunas semanas, al punto que el DT de Uruguay Pablo Lemoine y el de Los Pumas Santiago Phelan ya han tenido conversaciones para el armado del plantel, que tendrá una base de jugadores de Los Teros y de Los Jaguares, segundo seleccionado argentino, como adelantó RugbyNews el 9 de abril. También tendrá participación de jugadores de Brasil y Chile, rivales de Teros y Jaguares en el Sudamericano.

Inglaterra vendrá con su seleccionado principal, aunque no tendrá a los jugaidres que sean citados para la gira de los British&Irish Lions por Australia. Para el seleccionado de la Rosa la ventana de amistosos comenzará el 26 de marzo en Twickenham ante Barbarians, y luego cruzará el océano para llegar a Uruguay.

En marzo, una delegación de la Rufby Football League ya estuvo en Montevideo visitando las instalaciones del Charrúa, además de lugares de entrenamiento y de concentración.

Se trata de una instancia histórica, y casi sin precedentes en Uruguay: son contar a Argentina, sólo solo un seleccionado top visitó tierras uruguayas: fue Francia, que jugó ante Los Teros en 1960 (victoria 61-0 de los galos) y en 1985 (victoria 34-6). Curiosamente, ese partido también se jugó en el Charrúa.

adminrg

*/ ?>