Wilkinson confirmó su retiro de la selección inglesa

Publicado en Destacadas

Wilko le pone punto final a un largo pasaje por el seleccionado de la rosa, con la cual ganó el Mundial 2003 como título más destacado. A pesar de ello, seguirá jugando para su equipo, Toulon 
 
Son 91 los tests que suma el rubio pateador con la casaca de su país. El categórica apertura debutó a sus jóvenes 18 años en la rosa, cuando enfrentase a Irlanda. En las últimas horas, Wilko sorprendió a todos manifestando que su ciclo con la camiseta de Inglaterra había llegado a su fin. Hoy día el internacional suma 1246 puntos en su carrera (67 con British & Irish Lions) y una impresionante marca de 36 drops.
 
Con esta despedida, Wilkinson se despide de su seleccionado habiendo completado una extraordinaria carrera. Donde siempre se recordará su heroica actuación que llevaría a los ingleses a consagrarse en el Mundial 2003, cuando derrotasen en tiempo de descuento y con un drop suyo a la anfitriona Australia, en la final, por 20 a 17. 
 
Respecto a su sentir, el jugador manifestó sentir una gran tristeza. Siempre cuesta decir adiós y más con una camiseta que ha regalado tantas alegrías, pero la decisión ya está tomada.  
 
Jugar 4 RWCs no es para cualquiera, y sufrir tantas lesiones a lo largo de la carrera no es algo agradable, pero es parte del juego al fin. Si bien todo lo vivido debería hacerlo sentir satisfecho, Wilko remataría planteando que, a pesar de todo lo vivido, nunca estará 100% conforme, pero si eternamente agradecido con esa camiseta con la que supo tocar el cielo de Sidney en aquel lejano 2003. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder