*/ ?>

Warburton le tiene fe a Gales

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Para el tercera línea, la posibilidad de ganar el Seis Naciones es cierta. El equipo ha mantenido una base e idea de juego, por lo que es un firme candidato
 
El pasado Mundial será recordado por los galeses. Tal y como NZ volvió a gritar campeón tras 24 años, los galeses, en cierta forma, también compartieron el sentimiento, ya que volvieron a competir entre los 4 mejores tras la misma cantidad de tiempo. 
 
La base del equipo que quedase a tan solo un paso de la final del mundo al caer con Francia 9-8 en una de las semifinales (y que mereció mejor suerte), se ha mantenido. LA WRU ratificó a Warren Gatland como seleccionador nacional, y esto les permitió dar continuidad a un muy positivo proyecto iniciado hace ya 4 años. 
 
Haber apostado a un plantel dominado por la juventud de sus nombres, sumado a algunos jugadores de gran experiencia, parecen haber sido la respuesta para obtener buenos resultados en el dragón. Por ello, Sam Warburton, que fuese parte de esa gran campaña de los europeos en la RWC pasada, parece tenerle toda la fe a los de rojo de cara al Seis Naciones que comenzará en febrero.     
 
Warburton forma parte del plantel que afrontará esta competencia, y explica las razones por las que tiene una fe ciega en este equipo. Para este, los resultados, en su mayoría, han sido positivos desde que Gatland dirige al equipo. Le ha sabido dar una idea de juego e identidad. La base se ha mantenido y eso refuerza las aspiraciones del equipo. 
 
Además, jugar un torneo con la posibilidad de auspiciar como locales en el siempre fantástico MIllennium de Cardiff es una motivación más. Si bien el equipo está fuerte, jugar en el escenario tradicional del dragón otorga aún mayor personalidad al plantel, ya que se ve respaldado por su gente. Será muy difícil sacarle puntos a Gales cuando auspicie de local, reconocería el jugador.    
 
El objetivo es el campeonato, y no por ello se debe ser soberbio. Todos los planteles parecen tener este deseo, y si se dispone de la materia prima necesaria como para lograrlo, no hace mal creer en las posibilidades propias, remataría Warburton, que no fue participe del plantel del dragón que ganó su último 6n en 2008.     

 

adminrg

*/ ?>