*/ ?>

Vuelven Los Teros: arranca el Sudamericano

Escrito por Ignacio Chans Etcheverry*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Slider, Teros XV, Uruguay

El sábado a las 16:00 debuta Uruguay en el Sudamericano ante Paraguay; será el primer partido del seleccionado mayor en el año

14100459134_c76c547909_c
Un día antes de que se inicie la temporada de clubes, el sábado, a la hora 16, Los Teros tendrán su primer test match del año. Será ante Paraguay en el Charrúa, en el inicio del Sudamericano mayor, por el cual una semana más tarde enfrentarán a Brasil también como locales.

El seleccionado, con la denominación de Charrúas XV, viene de jugar la UruCup, donde cayó ante Sudamérica XV y Argentina A, y venció a Chile. El juego no fue el mejor, y el Sudamericano, ya con la camiseta celeste y menos objetivo de experimentación y más de resultado, servirá para cambiar la imagen, con el Mundial como objetivo cada vez más cercano.

En el medio de la preparación, a Los Teros los ha perseguido la mala suerte en las lesiones: la última baja fue la de Juan Gaminara, quien se fracturó el quinto metatersiano de la pierna izquierda, por lo que tendrá aproximadamente para dos meses de recuperación.

Antes ya habían sido baja Juan De Freitas (fractura de un brazo), Franco Lamanna y Alejandro Nieto (ambos con rotura de ligamentos), Andrés Vilaseca (doble operación de hombro) y Cristofer Soares.

El sudamericano será a su vez la prueba para un calendario que de ahí en más seguirá subiendo: el 23 de abril vendrá EEUU con su equipo principal, y luego Chile, Argentina, y a fines de mayo dos test matches ante Fidji, que será además rival de Uruguay en el Grupo A del Mundial.

*/ ?>