*/ ?>

Vuelven Hernández y Leguizamón

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Internacionales, Noticias


Foto Rodrigo Vergara - UAR

Juani Hernández entrenó con normalidad recuperado tras su desgarro. Foto Rodrigo Vergara - UAR

El DT de Los Pumas Santiago Phelan dio a conocer el XV para enfrentar el sábado a los All Blacks; vuelven dos de las figuras clave, ausentes ante los Springboks por lesión

El Head Coach del Seleccionado argentino de rugby, Santiago Phelan, confirmó la alineación titular que enfrentará a Nueva Zelanda, por la tercera fecha del Personal Rugby Championship 2012.

El encuentro se llevará a cabo el próximo sábado, a las 4:35 (hora Uruguaya), en el Westpac Stadium, en Wellington, bajo el arbitraje del francés Romain Poite.

Los Pumas presentarán dos modificaciones respecto a los 15 iniciales que igualaron ante Sudáfrica, en el partido disputado el sábado 25 de agosto, en Mendoza. El jugador Juan Manuel Leguizamón remplazará en la tercera línea a Álvaro Galindo, mientras que Juan Martín Hernández ingresará como apertura en lugar de Nicolás Sánchez. Cabe destacar que los integrantes del banco de suplentes serán confirmados el próximo jueves, 6 de septiembre.

Además se mantiene como hooker Juan Figallo, de gran actuación en Mendoza, a pesar de que ya está recuperado el titular Agustín Creevy, lesionado en el amistoso ante Stade Francais.

Argentina y Nueva Zelanda se enfrentaron en 18 oportunidades en su historia, con un saldo muy favorable para el equipo isleño, que acumula 17 victorias y un empate.

El último antecedente fue el 9 de octubre de 2011, cuando los All Blacks se impusieron ante Los Pumas por 33 a 10, en el encuentro perteneciente a los cuartos de final del Mundial 2011, que se disputó en Auckland. De aquel encuentro, participaron 12 jugadores que el próximo sábado serán titulares en el Seleccionado dirigido por Santiago Phelan.

A continuación se detalla la formación titular:

1-Rodrigo Roncero (51 partidos – 25 puntos)
2-Eusebio Guiñazú (20 partidos – 5 puntos)
3-Juan Figallo (11 partidos – 5 puntos)
4-Manuel Carizza (25 partidos – 5 puntos)
5-Patricio Albacete (48 partidos – 5 puntos)
6-Julio Farías Cabello (12 partidos – 5 puntos)
7-Juan Manuel Leguizamón (39 partidos – 35 puntos)
8-Juan Martín Fernández Lobbe (capitán) (45 partidos – 20 puntos)
9-Nicolás Vergallo (26 partidos)
10-Juan Martín Hernández (33 partidos – 89 puntos)
11-Horacio Agulla (36 partidos – 20 puntos)
12-Santiago Fernández (20 partidos – 13 puntos)
13-Marcelo Bosch (12 partidos – 11 puntos)
14-Gonzalo Camacho (13 partidos – 20 puntos)
15-Martín Rodríguez (17 partidos – 72 puntos)

Entrenador: Santiago Phelan

(PRENSA UAR)

adminrg

*/ ?>