*/ ?>

Vuelve Rodríguez Gurruchaga

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Argentina, Internacionales, Noticias, Nueva Zelanda

Tati Phelan dio a conocer los 15 Pumas que intentarán sorprender al mundo este domingo en el Eden Park Stadium y dejar fuera de su Mundial a la casi invencible Nueva Zelanda 
Tati Phelan dio a conocer el XV de Los Pumas para el duelo ante Nueva Zelanda, y dos sorpresas se destacan en el equipo titular: los ingresos de Gonzalo Camacho en lugar de Inhoff y sobre todo el regreso de Martín Rodríguez Gurruchaga en lugar de Lucas González Amorosino, hasta ahora una de las figuras del equipo argentino.
Respecto a los 15 que Phelan parará en cancha, intentando dejar mudo al Eden Park Stadium, 4 serán los cambios en comparación al equipo que derrotase a Georgia.
Además entre los forwards, se destaca el regreso del pilar Rodrigo Roncero en lugar de Marcos Ayerza que pasa al banco. También retorna a la titularidad el segunda línea Manuel Carizza, en reemplazo de Mariano Galarza.
Nada fácil es la tarea de los Pumas. El rival de turno no es otro que Nueva Zelanda, mejor equipo del certamen y anfitrión de la RWC que se está disputando.
Si bien esta Argentina poco tiene que ver con aquella que obtuviese aquel histórico tercer puesto en Francia 2007, algunos de aquellos nombres se repiten en la actualidad y, esos jugadores de experiencia, intentarán transmitir ese legado a los más jóvenes para arruinarle nuevamente la fiesta al anfitrión.
Tanto jugadores como cuerpo técnico albiceleste, saben mejor que nadie que afrontan una tarea harto complicada. Los All Blacks disponen de una cantidad innumerable de atributos, que los hacen ser un equipo temible para cualquiera. Sus falencias, si bien pocas, quedan disimuladas a la vista de la cantidad impresionante de cosas buenas que los maoríes saben desplegar en su juego.
Con una defensa sólida y un ataque que mata con golpes en velocidad, son demasiadas las características del juego neocelandés como para hacer un partido en torno a cómo contrarestar estas. Por ello, tanto Tati Phelan como sus dirigidos, saben que este partido no sólo se resolverá en base a ello, sino que habrá que arriesgar.
El arriesgar no significa ni por asomo adelantarse en el campo sin tener ningún tipo de orden ni disciplina táctica, sino todo lo contrario. El objetivo de Argentina será saber aguantar la embestida de los locales y hacerse de la posesión de la ovalada. A la hora de proponer, se deberá ser prolijo y contundente, pero sobre todo rápido.
En resumen, y tal como lo dijesen los diferentes jugadores a lo largo de la semana, el partido que propongan los sudamericanos deberá ser “perfecto” si es que se quiere derrotar a esta ultra potencia.
No será fácil, pero teniendo como inmediato antecedente el muy buen nivel demostrado en la ajustada derrota ante Inglaterra por la primera jornada del Mundial, los Pumas saben que tienen argumentos para hacerle fuerza a la marea negra.
El partido se jugará el domingo 9 de octubre a las 5:30 horas de Uruguay. El lugar de la cita, el Eden Park Stadium de Auckland.
Los 15 de Argentina:
TITULARES: Martín Rodríguez Gurruchaga, Gonzalo Camacho, Marcelo Bosch, Felipe Contepomi (c), Horacio Agulla, Santiago Fernández, Nicolás Vergallo, Leonardo Senatore, Juan Manuel Leguizamón, Julio Farias Cabello, Patricio Albacete, Manuel Carizza, Juan Figallo, Mario Ledesma, Rodrigo Roncero
SUPLENTES: Agustín Creevy, Martín Scelzo, Marcos Ayerza, Alejandro Campos, Alfredo Lalanne, Lucas González Amorosino, Juan Imhoff
Rugbytime.com

adminrg

*/ ?>