¡Vuelve la entrevista tribunera!

Publicado en Destacadas, Entrevistas, Pucaru Stade Gaulois

Sebastián Ramos, capitán de PSG, repasa anécdotas de giras, opina sobre las mejores canchas y las hinchadas…. entrá y disfrutá la otra cara del rugby
A partir de hoy vuelve un clásico de Rugbynews: la entrevista tribunera. La sección había aparecido en los inicios de la página, allá por 2008, y ahora vuelve, renovada. ¿Cuál es la mejor cancha? ¿La peor? ¿Los mejores terceros tiempos? ¿La hinchada con más mujeres? Además de anécdotas memorables de giras. Varios protagonistas del rugby uruguayo responden en una competencia sana y con humor entre clubes, para disfrutar con la otra cara del rugby.
El primer protagonista de la entre vista tribunera es Joaquín Ramos, capitán de Old Boys
1) ¿La mejor cancha? ¿La peor?
La mejor: la anterior de Pucarú. Ningún rival quería jugar ahí. La peor: la anterior de Pucarú. No había pasto, sólo arena y una subida imposible.
Otras canchas difíciles son la de abajo de Cricket y las de Cuervos. En esta última, no importa si es verano, otoño o primavera o si en Carrasco o Pocitos está soleado, uno llega a Cuervos y siente que el clima cambió: se nubla, se pone fresco y en la cancha siempre hay una sección de barro.
2) ¿La hinchada más bullanguera?
Este año creo que la Marea Roja hizo un gran trabajo. Los más chicos del Club se pusieron mucho las pilas y la verdad que en todos los partidos estuvieron presentes.
3) ¿La más “amarga” o tranquila?
Ninguna.
4) ¿La hinchada con más/mejores mujeres?
La que se junta en el partido OBC/OCC.
5) ¿La hinchada con menos mujeres?
Creo que la nuestra debe andar por ahí. Pero es a propósito. La idea es no distraer a los jugadores.
6) ¿Los mejores y peores terceros tiempos?
Los nuestros del año pasado estaban bastante buenos. En particular el tercer tiempo con OCC y otro con Círculo de Tenis estuvieron muy buenos. Este año están todos bastante parejos.
7) ¿El rival más duro que te tocó jugar? (Equipo y jugador)
El rival más duro fue PUCARÁ en la gira que hicimos hace dos años o los Pumitas en el Sudamericano sub 21 de Paraguay. En ese partido jugaron Agulla y Creevy que estuvieron durísimos.
8) ¿Te acordás tu primer partido en Primera?
Sí. Fue contra Cricket en el 2003 en cancha de ellos. Primera fecha. Perdimos 13 a 9.
9) ¿La mejor/peor/más recordable piñata en la que estuviste?
Una con Polo hace tres o cuatro años estuvo bastante grande. Arrancó y no paraba más. Lo más increíble fue que el Juez no echó a nadie.
10) ¿La mejor gira? ¿La peor? ¿Alguna anécdota?
 La mejor, por suerte todas.
En una que hicimos por el interior de Argentina hace un par de años hay muchas anécdotas, pero una que resalta. De camino a Bahía Blanca, jugamos contra Santa Rosa RC, que es un pueblo que queda en el medio de la nada. Como buen pueblo chico, la atracción de la semana fue el partido del equipo local contra nosotros. Fueron dos canales de TV, la radio, diarios etc. Faltando 5 minutos para terminar el partido, que si bien íbamos ganando bien, estuvo durísimo, se armó una generala que no terminaba más. En medio de la piñata, un line man, que se ve que algún amigo suyo jugaba en el equipo local, ingresa a la cancha y le mete una piña a uno de los nuestros. Ello generó la reacción de un jugador nuestro, (que no había jugado porque estaba desgarrado del posterior), lo midió al lineman, y éste empezó a escapar, a lo que nuestro jugador, supuestamente lesionado, lo corrió como 200 metros, hasta que lo pararon -de lesionado no tenía nada-. Al otro día, el diario local tituló la sección deportiva: “En Santa Rosa llovieron piñas”.
11) ¿Quién gana el Súper 4? ¿Por qué?
Está muy parejo. Creo que Polo es el favorito. Pero está para cualquiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder