*/ ?>

Vuelve el Torneo del Interior, sin Uruguay

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Se larga el sábado en Argentina tras cuatro años de ausencia, viene a sustituir a otros torneos como el Regional Centro, del cual participaron los clubes celestes en 2008 y 2009, con mal final

Luego de cuatro años, a partir del fin de semana se jugará el Torneo Argentino del Interior, que organiza la UAR para los mejores equipos de los torneos provinciales que acaban de finalizar, y del cual saldrá un campeón y cuatro clasificados al Nacional de Clubes, que junto a los cuatro mejores de la URBA jugarán por ser el mejor del año en el rugby albiceleste.

Desde su disolución en 2005, las Uniones Provinciales se habían rebuscado para realizar torneos alternativos, como el Regional del Centro entre Rosario, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y Uruguay, del cual participaron en los últimos dos años Trébol, Carrasco Polo, Old Christians y Old Boys. En 2007 Carrasco Polo fue campeón del ascenso, pero en el segundo llegaron los problemas, ya que el caballito se retiró por los enfrentamientos con el DT de Los Teros, que lo llevaron a no tener jugadores suficientes, y los azules fueron retirados por incluir jugadores de otros equipos, en una diferencia en cuanto a lo que decía el Reglamento del torneo que nunca quedó del todo clara.

Además, este Torneo del Interior supo ser disputado por equipos uruguayos, e incluso Carrasco Polo ganó en 2001 y 2005 la Zona Ascenso, aunque luego por temas políticos de Argentina no se le permitió ascender.

Este año no habrá presencia celeste, y a pesar de que se ha mencionado la posibilidad de gestiones para ingresar en 2010, aún no hay anda claro.

Pero volviendo a 2009, Zona Campeonato está conformada por tres grupos de cinco equipos, de los cuales clasificaran los dos primeros y los dos mejores terceros a los cuartos de final, para luego pasar a las semis y la final el 14 de noviembre. Los últimos de cada grupo jugarán una ronda todos contra todos, y el último perderá la plaza para su región el próximo año.

Participan los mejores cuatro del Regional del Litoral (que representa a clubes de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos), los cuatro mejores del Regional Norte (Tucumán y Salta), los tres primeros del Regional Cordobés y los dos primeros del Regional Cuyano (Mendoza y San Juan).

Por su parte, la zona Ascenso está conformada por cuatro series de cuatro equipos, de la cual los dos mejores clasifican a cuartos de final. Ese torneo lo disputan dos equipos del Nordeste, tres de Córdoba, tres del Litoral, dos del Regional Pampeano, dos del Regional de Patagonia, dos del Cuyano y dos del Norte.

ZONA CAMPEONATO
ZONA 1:
1º Córdoba (Jockey Club VM)
1º Pampeana (Sporting MdP)
2° Litoral  (Jockey Rosario)
2° Pampeana (San Ignacio MdP)
4° Litoral (Duendes R)

ZONA 2
1° NOA
1° Cuyano (Liceo Mza)
2° Cuyano (Marista Mza)
3° Litoral (GER, Rosario)
4° NOA (Tucumán RC)

 ZONA 3
1° Litoral (Uni de Rosario)
2° Norte (Universitario de Tucumán)
2º Córdoba (La Tablada)
3° Norte (Los Tarcos, Tucumán)
3º Córdoba (Córdoba Athletic)

ZONA ASCENSO

ZONA 1
1º Nordeste (CURNE, Chaco)
2º Nordeste (San Patricio, Corrientes)
5º Litoral (Santa Fe RC)
5º Córdoba (Jockey Club Cba)

ZONA 2
3º Cuyano (Mendoza RC)
4º Cuyano (Tegüé Mza)
5º Norte (Universitario Salta)
6º Norte (Huirapuca, Tucumán)

ZONA 3
4º Córdoba (Tala)
6º Litoral (CRAI S. Fe )
6º Córdoba (Universitario Cba)
7º Litoral (Universitario de S. Fe)

ZONA 4
1º Patagonia (Marabunta (Río Negro)
2º Patagonia (Neuquén RC)
3º Pampeana (Comercial MdP)
4º Pampeana (Pueyrredón MdP)

 

(En la foto el partido Palermo Bajo-Trébol, por el Regional del Centro 2008)

Redacción Rugbynews, con información de Agencia Rugby y Tercer Tiempo Rugby)

adminrg

*/ ?>