*/ ?>

Vuelve el Seven de Mar del Plata

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros VII, Uruguay

Se jugará en el Estadio Mundialista; están confirmados Argentina, Uruguay, Chile y Brasil; se intenta acercar a Nueva Zelanda, Sudáfrica y varios seleccionados internacionales

Los Teros VII ya tienen otro torneo confirmado para la temporada de verano: se trata del Citi Seven de Mar del Plata, que volverá a jugarse en el estadio Mundialista, y del que participarán varios seleccionados de la región. Además se busca la presencia de destacadas selecciones del Circuito Mundial.

El torneo se jugará el 5 y 6 de enero, una semana antes del de Punta del Este –históricamente fue al revés: el primer fin de semana de enero en Punta y el siguiente en Mar del Plata-. Según los colegas de Tryscrum, ya están confirmados Argentina, Uruguay, Chile y Brasil. Además se trabaja para conseguir la presencia de Nueva Zelanda, Sudáfrica, Samoa, Australia, Estados Unidos y Canadá, algo difícil por los compromisos internacionales de cada seleccionado.

Además, también se especula con la presencia de Filipinas –tercer clasificado por Asia para el Mundial de Rusia 2013-, Colombia y Perú, entre otros seleccionados.

Paralelamente habrá un torneo de clubes, y otro de selecciones provinciales, una lamentable tendencia que se impone en los últimos años, desde que Argentina decidió no enfrentar más que a selecciones nacionales, luego de perder con Buenos Aires en el Seven de Punta del Este, lo que le quita al resto de los seleccionados de la región de enfrentarse a fuertes equipos de Argentina.

Así, el seven marplatense se suma a la preparación celeste junto al de Corrientes este fin de semana, al de la República el 1º y 2 de diciembre, al de Punta del Este y al de Viña del Mar.

adminrg

*/ ?>