*/ ?>

Volvió Jerónimo

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El jugador de Carrasco Polo Jerónimo Etcheverry fue citado por el cuerpo técnico para el partido ante Rumania, y viajará junto al plantel el próximo viernes

 

 

Tras nueve meses de ausencia, el tres cuartos de Carrasco Polo Jerónimo Etcheverry se integró ayer a Los Teros, para encarar los últimos días de preparación antes del partido definitorio por el repechaje ante Rumania, el 27 de noviembre en Bucarest.

 

Al iniciarse el movimiento en Old Boys, el cuerpo técnico tuvo una charla junto al plantel, en la cual se habló de la incorporación de Etcheverry para esta etapa fnal. Ante todo, el cuerpo técnico aclaró que el jugador llegaba como un refuerzo al plantel, y de hecho lo integrará como el jugador número 24, ya que se agregan dos plazas para viajar a Prato (Italia), en lugar de las 22 previstas en un primer momento.

 

Acto seguido, el jugador se integró a la practica, y ya realizó su primer movimiento oficial con el seleccionado. 

 

El cuerpo técnico decidió manejar con mucha cautela el tema porque, lógicamente, el ìtem de nuevas incorporaciones se trata de un aspecto muy sensible para el grupo, un grupo que se encuentra muy fuerte tras varios meses de trabajo y sacrificio.

 

Etcheverry se integra luego de haber desistido de participar en la etapa del Sudamericano y la Churchill Cup, junto a otros jugadores de Carrasco Polo y Old Boys, aduciendo motivos de estudio, algo que luego el Tribunal de Disciplina no justificó y lo suspendió por dos partidos. Luego fue citado nuevamente, junto a Santiago Gibernau, al inicio de esta etapa final del proceso, pero nuevamente decidió desistir del llamado.

 

Tras el partido del sábado, el cuerpo técnico entendió necesario citarlo, pero a esa altura la situación había cambiado para bien, ya que ambos jugadores presentaron hace tres semanas una carta a la URU donde se ponían a disposición del seleccionado que los necesitase.

 

Junto a Etcheverry, se integra también el sanducero Edgardo Benítez, que se había quedado fuera del plantel en el último corte antes del partido contra Rumania. Pero ademas, habrá dos cambios en la lista: ingresa Juan Pablo Horta en lugar de Nicolás Brignoni (habrá que ver luego si el rumano viaja directamente de Francia a Bucarest, si se recupera de su contractura cervical), mientras que el otro cambio será el ingreso de Nicolás Badano en lugar de Juan Ignacio Tabárez.

 

La noticia del regreso de Etcheverry es relevante a varios niveles. Lógicamente, a nivel rugbístico, por lo que significa quien ha sido el jugador más desnivelante de la temporada local. Sin embargo, también lo es desde el ámbito político, ya que significa la integración del primer jugador de Carrasco Polo al equipo, una integración por la cual los actuales dirigentes del club encabezados por el nuevo presidente Santiago Slinger, hicieron varias gestiones, por la importancia rugbistica pero también una señal de normalización política con la URU tras un año complicado.

adminrg

*/ ?>