*/ ?>

Voces de la previa

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

A horas de la final del Sudamericano, los protagonistas hablan del Uruguay-Argentina

A horas de la final del Sudamericano, algunas voces de los protagonistas del partido entre Uruguay y Argentina.

“Tengo mis apuestas hechas”, bromeó Gonzalo Amaya, ex jugador de Hindú y de la selección argentina  en el lanzamiento del torneo. Pensando en el rendimiento celeste, aseguró que “estamos tratando de ser fieles a lo que queremos de rugby uruguayo. Hay que trabajar en las plataformas de relanzamientos, seguir mejorando con el scrum y el line y pulir el juego con la pelota. Seguir apostando al esquema de juego que hicimos contra Chile, que es lo que apuntamos para la Nations Cup”.

Pensando en las cosas a mejorar, el capitán celeste Joaquín Pastore aseguró que “hay que controlar más la ansiedad, que nos trajo problemas con la pelota. Si lo hacemos y nos concentramos más en definiciones y en los pases podemos sumar puntos”.  A la hora de fijarse objetivos para mañana fue cauto: “Nos quedaríamos muy mal si el partido no es parejo. Entrenamos para jugar a este nivel, y si fracasamos porque jugamos mal sería un bajón. Hay que dar el máximo, si se da el resultado se da, pero lo fundamental es sentirte que el día de mañana podés llegar a ganar a este nivel”.

Además, el capitán aseguró: “me siento muy cómodo con el plantel que hay, hablamos y nos damos cuenta que mejor no podemos estar mejor. Tenemos un estado físico buenísimo, y todo eso nos hace bien de cabeza. Siempre entramos a ganar, no hay otra. Argentina es un gran equipo pero adentro de la cancha no respetamos a nadie, jugamos a nuestro juego pensamos en lo nuestro y atacar sus debilidades”.

Miguel De Achaval es el capitán argentino y uno de los hombres con más experiencia dentro de Los Jagures. “Es un plantel medianamente nuevo, si bien hay una base de jugadores que se vienen preparando, hay varios chicos de diferentes provincias que tiene su chance por primera vez. Se ha trabajado mucho en aumentar la cantidad de jugadores, hay 30 o 40 jugadores en Europa, 30 o 40 profesionales en Argentina, y otro número importantede selecciones provinciales”, aseguró el forward de Alumni, antes de imaginarse el partido como una auténtica batalla de forwards. “Tanto Argentina como Uruguay tienen un planteo de mucho rigor físico. Quien logre prevalecer ahí va a tener más pelotas  y controlar el partido, Esperemos que seamos nosotros quien dominemos ahí para lastimar por afuera”.

adminrg

*/ ?>