*/ ?>

Viña del Mar, una cita obligada con el rugby

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Entre el 16 y 18 de enero, en las canchas del colegio Mackay de Reñaca, se disputará el Torneo de Rugby Sudamericano Seven a Side. A la cita llegarán 12 clubes de Argentina, Uruguay y Chile más otros cuatro equipos que saldrán de una fase de clasificación, a disputar el próximo miércoles 15 de enero en las citadas canchas. Desde el otro lado de la cordillera llegarán Hindú Club – cinco veces campeón de la URBA (1996, 1998, 2006, 2007 y 2008)-, San Isidro Club (con 23 títulos, convirtiéndose en uno de los equipos más importantes de la URBA), Liceo Rugby, Maristas, Los Tordos y Mendoza Rugby Club.

Por Uruguay, jugarán Old Christians y Carrasco Polo, además de los conjuntos nacionales, Old Boys, Universidad Católica, Cobs, y el dueño de casa Old Mackayans (todos campeones del Torneo Central de la ARUSA en varias oportunidades). Entre las figuras que estarán presentes en el Seven, destacan: Belisario Agulla, una de las promesas del rugby argentino, y capitán de Los Pumitas en el mundial Sub 20 disputado este año en Gales.

Además, aparecerán en la Quinta Región Santiago Fernández, apertura de Hindú e integrante del equipo adulto de los Pumas; Hernán Senillosa, integrante del seleccionado argentino que obtuvo el histórico tercer lugar en Francia 2007 y Francisco Díaz Bonilla, actual goleador del Torneo de Buenos Aires. Para esta versión del certamen cuenta con una mayor cantidad de equipos y un día adicional de competencia, por lo que se espera una asistencia superior a las quince mil personas, señaló el diario El Mercurio en su edición online.

Old Christians jugará nuevamente en el Seven de Viña del Mar, entre viernes y domingo, que organiza Mackayans y al que se sumará este año Carrasco Polo. Los del Trébol viajarán con Francisco Vilaboa como DT e Ignacio Inciarte como manager con un plantel a definirse. Polo lo afrontará con el mismo equipo que jugó el Seven de Punta, salvo por Sebastián Berti quien jugará por Santiago Revilla. Washington Amarillo será el DT y Matías Ortiz el manager.

adminrg

*/ ?>