Victoria y poco más…

Publicado en Destacadas

Sin brillar, pero haciendo lo mínimo indispensable para quedarse con el triunfo, Irlanda se impuso en cifras de 22 a 10 a las águilas de EEUU, pero no sumó bonus    
 
Irlanda comenzó pisando fuerte en tierras neocelandesas. Si bien el rival de turno era claramente inferior y no se ponía en duda la victoria de los de verde, comenzar ganando en un torneo donde todos los partidos han sido cerrados, luchados y sobre todo parejos, hace valorar el doble un estreno victorioso.     
 
En lo que respecta a lo acontecido en cancha, los irlandeses hicieron lo justo para obtener la victoria ante su similar de EEUU. Este triunfo, significa mucho más que eso para un equipo que venía de una preparación con 4 derrotas al hilo y, si bien sigue sin jugar bien, pudo superar el mal momento y estrenarse como ganador y aumentar la confianza de cara al futuro.   
 
El partido dispuesto por las Águilas americanas fue bastante limitado. Estos apostaron únicamente a un sólido juego defensivo que no mucho pudo aguantar ante un rival que, disponiendo de un gran oficio y oportunismo a la hora de concretar, supo cómo dañarlo y sacar diferencias. Cuando finalmente Estados Unidos se decidiera a atacar, ya sería tarde.  
 
Superioridad tanto física como táctica son dos elementos que permiten explicar por qué el trébol se terminó llevando un partido que nunca lo tuvo en apuros. Pero no todo fue color de rosa para los dirigidos por Declan Kidney.   
 
Este equipo sigue demostrando falencias, muchas de las cuales se repiten desde el período de preparación de cara a la RWC. En ofensiva, si bien golpearon cuando debían hacerlo, no supieron ser contundentes y plasmar en el marcador la superioridad demostrada en campo. Por otro lado, la falta de ideas a la hora de crear peligro y la poca puntería demostrada por especialistas como Sexton, al fallar 2 de 6 tiros a los palos, no generan sino preocupación para Decían Kidney de cara al futuro.     
  
Tres tries convirtió Irlanda a lo largo del cotejo. Bowe anotaría en dos oportunidades y el restante lo realizaría Best. Más allá de esto, los de verde no pudieron sumar punto bonus, elemento importante considerando una ajustada pelea por la clasificación. El primer objetivo se cumplió, ganaron. Ahora, a corregir errores.   
 
 
SINTESIS
 
IRLANDA: Geordan Murphy; Tomy Bowe, Brian O´Driscoll (c), Gordon D´Arcy y Keith Earls; Jonathan Sexton y Conor Murray; Jamie Heaslip, Shane Jennings, Stephen Ferris; Paul O´Connell y Donncha O´Callaghan; Mike Ross, Rory Best y Tom Court. 
Ingresaron: Eoin Reddan, Ronan O´Gara, Jerry Flannery, Tony Buckley, Denis Leamy, Andrew Trimble.
 
ESTADOS UNIDOS: Blaine Scully; Takudzwa Ngwenya, Paul Emerick, Andrew Suniula y James Paterson; Roland Suniula y Mike Petri; Nic Johnson, Todd Clever (c) y Louis Stanfill; Hayden Smith y John van der Giessen; Shawn Pittman, Phil Thiel y Mike MacDonald.
Ingresaron: Matekitonga Moeakiola, Nese Malifa, Chris Biller, Tim Usasz.
 
PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 16´ Penal de Sexton (I), 39´ Try de Bowe, convertido por Sexton (I).
 
PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 14´ Penal de Paterson (E), 16´ Try de Best (I), 20´ Try de Bowe, convertido por O´Gara (I).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Acceder con Facebook
Acceder