*/ ?>

Victoria a domicilio

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El encuentro comenzó de manera favorable para los dueños de casa. Entre una defensa sólida, bien parada y que no daba espacios, sumado a un buen dominio de pelota y una puntería fantástica de su pateador Francois Steyn, los Springboks se adelantaban 6-0 ya en la primera etapa. 
 
Lo siguiente para los locales fue la posibilidad de marcar un try mediante el centro Jacques Fourie, que aprovechó el pique impredecible de la pelota para casi hacerse de esta ante la pasiva marca de Quade Cooper, dentro del ingoal. Sin embargo, por muy poco, hubo knock on y el TMO anuló la jugada.
 
Solamente un tiempo duraría la ventaja obtenida por los de verde, que hasta ese momento habían sido mejores. En la segunda etapa los Wallabies repuntarían en su nivel haciéndose con el control de la pelota, además de realizar cierres de filas mucho más frecuentes e intensos en la defensa. 
 
A la hora de atacar habría más imaginación que en los primeros minutos por parte de los de amarillo, y, tras varios esfuerzos, lograrían marcar mediante un penal de O´Connor.   
 
Sería McCabe a los 8 minutos del complemento que, tras una jugada de varios pases y gran velocidad (es decir de otro partido), desequilibraría la balanza a favor de Australia, el cual pasaba adelante en el marcador por cifras de 8 a 6. 
 
James, pateador de los dirigidos por De Villiers, generaría ilusión en su gente al convertir un penal que adelantaba en el marcador a los locales por 9 a 8, pero faltaban aún 20 minutos. 
 
Nuevamente O´Connor, estrella de los australianos en esta jornada, se haría presente en el marcador al convertir dos penales, minutos 25 y 33, que dejaban a los dirigidos por Robbie Deans liderando las acciones por 14 a 9, cifra con la que terminaría el partido.   
 
A pesar de la arremetida sudafricana en los últimos minutos, estos carecerían de profundidad, lo que dilapidaría sus posibilidades tanto en el partido, como en la puja por el campeonato tras esta derrota. El título ahora se decidirá entre los Wallabies y los All Blacks.
 
SINTESIS:
 
SUDAFRICA (9): 15- Frans Steyn, 14- JP Pietersen, 13- Jaque Fourie, 12- Jean de Villiers, 11- Bryan Habana, 10- Butch James, 9- Fourie du Preez, 8-Pierre Spies, – Danie Rossouw, 6- Heinrich Brüssow, 5- Victor Matfield, 4- Bakkies Botha, 3- Jannie du Plessis, 2- John Smit (c), 1- Tendai Mtawarira.
 
Cambios: ST 10´ Aplon por F. Steyn, Deysel por Brussow, B. du Plessis por J. du Plessis, 18´ Hougaard por Habana, 23´ Mostert por Botha, 27´ Steenkamp por Mtawarira, M. Steyn por James, 29´ Habana por Hougaard, 37´ J. du Plessis por Smit.
 
AUSTRALIA (14): 15- Kurtley Beale, 14- James O´Connor, 13- Adam Ashley-Cooper, 12- Pat McCabe, 11- Digby Ioane, 10- Quade Cooper, 9- Will Genia, 8- Scott Higginbotham, 7- David Pocock, 6- Rocky Elsom (c), 5- James Horwill, 4- 
Nathan Sharpe, 3- Ben Alexander, 2- Stephen Moore, 1- Sekope Kepu.
 
Cambios: ST 19´ Samo por Ashley-Cooper y A. Faingaa por Higginbotham.
 
PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 2´ Penal de F. Steyn (S), 15´ Penal de James (S).
 
PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 3´, 25´ y 33´ Penales de O´Connor (A), 8´ Try de McCabe (A), 17´ Penal de James (S).

 

adminrg

*/ ?>