*/ ?>

Victor Matfield confía en su regreso a los Springboks

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

A pesar de ya no jugar, el ex segunda línea que supo salir campeón mundial en 2007 con los Boks confía en su regreso al seleccionado por lo menos como asistente. Para esto, Heyneke Meyer debe ser elegido como nuevo coach  
 
Si bien Matfield abandonó la práctica del rugby una vez que Sudáfrica fue eliminada en 4tos de final de la RWC 2011, la posibilidad de que este regrese al seleccionado de los Boks es cierta. En principio, la idea sería como asistente, pero solo aceptaría este puesto en el caso de que el entrenador designado fuese Heyneke Meyer; candidato con grandes posibilidades para hacerse del mando de los de verde.   
 
Si el coach fuese confirmado, el ex segunda línea cumpliría un rol de ayudante, pero el mismo no descarta poder volver a calzarse los botines, aunque esto parece lejano en el tiempo.   
 
"Todos saben lo que pienso de Heyneke, pero hay que esperar hasta el viernes antes de hablar", declaró. "Vamos a ver qué pasa, todo tiene consecuencias. ¿Jugar? No lo sé… pero vamos a ver. Dependerá si me convoca, pero no lo sé, es difícil decirlo".
 
La sociedad entre el segunda línea de 34 años y el coach va desde el nivel de clubes, cuando salieron campeones de Super Rugby y de la Currie Cup con los Bulls.
 
Es por eso que Matfield tiene todas las chances de quedar como asistente técnico en los Boks (si Meyere toma el puesto), o como entrenador de line out, cargo que tiene ahora en los Bulls.
 
Si bien es poco probable que Victor se ponga los cortos nuevamente para sumar a sus 110 caps (está a sólo dos del record de John Smit), su regreso a los Springboks podría tentar la vuelta de Fourie du Preez, Bakkies Botha y Gurthro Steenkamp, todos jugadores en el exterior.
 

 

adminrg

*/ ?>