Ventana de noviembre: primer capítulo

Publicado en Internacionales, Noticias, Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

Por el comienzo de la ventana internacional, se destacan los triunfos obtenidos por Los Pumas, Francia, Los All Blacks, Inglaterra y Sudáfrica

Foto Rugbymag.com

La ventana internacional del mes de noviembre comenzó este pasado sábado, y hubo más de un resultado inesperado para destacar. Por un lado, Los Pumas ratificaron su buen presente y el gran crecimiento obtenido tras la disputa del Rugby Championship 2012, y basándose en un juego rápido y contundente se impusieron al local, Gales, con un amplio 12 a 26 a favor.

El siguiente rival de los albicelestes será Francia, que como local dio el otro batacazo de la fecha al imponerse con holgura a unos disminuidos Wallabies. Los de amarillo no pudieron contar con una enorme cantidad de jugadores, ya que el tema lesiones sigue siendo todo un problema. El resultado fue un amplio 33 a 6 para los galos, que ganaron gracias a saber aprovechar los errores de los oceánicos. Estos jamás pudieron imponerse en el scrum, y tampoco evitaron que el juego de los de azul rompiera su defensa y jugase dentro de esta de manera sistemática.

Otro que ganó, pero sudando más de la cuenta para lograrlo, fue Sudáfrica. Irlanda fue un hueso duro de roer. Los europeos, que apostaron más a un juego de respuesta y de correr la cancha, sacaron las primeras diferencias como para llegar a ir ganando por 12 a 3; pero los Springboks reaccionaron a tiempo, e imponiendo su característico juego físico y de choque se llevaron por delante a su rival para terminar festejando con un ajustado 12-16 a favor.

Además, Inglaterra y Nueva Zelanda, grandes favoritos, se enfrentaron a Fidji y Escocia respectivamente. La victoria del primero partido fue para los europeos, que como locales apabullaron a los del Pacífico con un amplio 54 a 12 a favor; mientras que Los de Negro se despacharon con un contundente 22 a 51 ante El Cardo y siguieron con su paso ganador para perder la costumbre.

En otros resultados, Italia se impuso a Tonga 28 a 23; Rusia sucumbió sin objeción ante EEUU por 26-40; Canadá no pudo con Samoa, que lo goleó como visitante por 12 a 42; Japón se llevó un resonante triunfo en su visita a Rumania, donde derrotó al anfitrión en cifras de 23 a 34; cerrando la fecha el partido que protagonizaron Uruguay y Portugal, que culminó con victoria para los lusos con un parejo pero al mismo tiempo claro 25 a 32.

La próxima fecha de la ventana internacional se llevará a cabo este próximo sábado 17 de noviembre. Entre los duelos más destacados aparecen los que protagonizarán Gales contra Samoa; Inglaterra recibirá a Australia; Escocia se medirá con Sudáfrica; Italia hará lo que pueda frente a Nueva Zelanda; Irlanda jugará con Fidji; Georgia enfrentará a Japón; Canadá hará lo propio ante Rusia; Tonga probará suerte con EEUU; y el partido de la fecha será el que protagonizará Francia al hacer de anfitrión ante los Pumas.

Resultados:

Gales 12-26 Argentina
Irlanda 12-16 Sudáfrica
Francia 33-6 Australia
Escocia 22-51 N. Zelanda
Inglaterra 54-12 Fiji
Italia 28-23 Tonga
Canadá 12-42 Samoa
Rusia 26-40 USA
Rumania 23-34 Japón
Uruguay 25-32 Portugal

Próxima fecha:

  16 NOV 2012  Wales

vs

 Samoa
  17 NOV 2012  Georgia

vs

 Japan
  17 NOV 2012  England

vs

 Australia
  17 NOV 2012  Scotland

vs

 South Africa
  17 NOV 2012  Italy

vs

 New Zealand
  17 NOV 2012  Chile

vs

 Portugal
  17 NOV 2012  Ireland XV

vs

 Fiji
  17 NOV 2012  Canada

vs

 Russia
  17 NOV 2012  Tonga

vs

 USA
  17 NOV 2012  France

vs

 Argentina

 

 

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder