*/ ?>

Van por la primera

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Los Teritos juegan la próxima madrugada ante Australia, desde Sidney, Bruno Grundwalt contó a Rugbynews como está viviendo la experiencia el grupo

Los Teritos entrenaron esta mañana en Sidney y ya quedaron prontos para enfrentar a la selección de Australia mañana a las 18 de aquel país (5 de la mañana de Uruguay) en la Univdersidad de Sindey.

Desde Australia, el DT Bruno Grundwalt aseguró Rugbynews que la idea será “buscar un equilibrio entre mantener la pelota, lo que implica un desgaste muy grande por las diferencias fisicas, de nivel habitual de juego y  de ritmo de competencia, y tratar de posicionar al rival en su campo de juego y presionar bien, con un esquema que prevé una sólida línea defensiva más un esquema de contraataque si nos devuelven la pelota”.

A la hora de pensar en el equipo, los entrenadores buscarán un rodaje permanente, de manera de no tener un equipo titular definido. “Este es un campeonato tremendamente largo, con cinco partidos al hilo y solo 3 días de descanso entre medio, jugando contra muchos jugadores ya profesionales y otros que lo serán el año que viene. Es muy duro, por lo cual la única manera de bancarlo será manejar muy bien los cambios, intentando darle a todos prácticamente la misma cantidad de tiempo a jugar para minimizar el desgaste. Por otro lado, eso va de la mano de que todos adquieran la mayor cantidad de experiencia y no solo a un grupo más pequeño. De esa manera crecen todos, y luego lo vuelcan en sus clubes”, agregó Bruno desde Sindey.

Pero la experiencia de viaje va más allá del rugby, sobre todo si se tiene en cuenta que están del otro lado del mundo. “Los chicos están disfrutando todo, no pueden creer en donde están, tratamos de hacer paseos y caminatas varias, estamos en una zona muy linda de la ciudad, muy cerca de Darling Harbour y cerca tambien de la Opera”, sostiene Grundwalt, que cuenta un poco más sobre la rutina del grupo, que los acerca un poco más a una familia en la organización de la vida diaria.

“Estamos en seis apartamentos alquilados en una misma torre, donde viven un mayor y cinco jugadores. Vamos al super y nos cocinamos y comemos acá, lo que también te permite conocer mejor a cada jugador, y hacerlos trabajar un poco en cosas donde muchas veces en sus casas hacen poco. Al principio les cuesta, pero espero que logremos ordenarlos un poco en ese aspecto también. No solo de rugby vive el hombre…. creo”, finaliza con una sonrisa el DT junto a Martín Mendaro, que mañana van por la primera prueba de un viaje inolvidable.

adminrg

*/ ?>