*/ ?>

“Vamos a cerrarnos para después aprovechar los espacios”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Banner

Nicolás Klappenbach, capitán de Uruguay, analizó con RugbyNews el test match ante España

Algunas frases
“Yo creo que va a ser un partido cerrado, se le va a dar mucha importancia a la obtención de la pelota. Pero a su vez nos vamos a largar a jugar, el poderío de nuestros tres cuartos es muy bueno para lograr un juego dinámico. Vamos a cerrarnos en un primer momento para después poder aprovechar los espacios”.

“A España lo vimos, tienen un juego total, pero se basan en el pack, la obtención en el line y el empuje en el maul, le hicieron daño a Chile por ahí. Se tienen mucha confianza en el scrum, va a ser un duelo importante ahí, sobre todo por el tema de la cabeza. Y después los tres cuartos tienen la base del seven, les gusta contragolpear”.

“Hicimos mucho énfasis en la parte defensiva, y en plantear el sistema de ataque que tenemos. En los partidos pasados, a veces por estar nerviosos, morimos en los mismos movimientos. Asi que trabajamos en la defensa y el contraataque”.

“Nos jugamos el partido, la confianza de saber que lo que estamos haciendo está bien, y el apoyo en ese sistema. Obvio que todos queremos una victoria, paro más que una victoria tenemos que hacer un buen partido. Que la victoria sea una consecuencia de plasmar lo que venimos trabajando”.

adminrg

*/ ?>