*/ ?>

Valpolicella pelea por el ascenso al Super 10

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Internacionales, Noticias

El equipo de Jerónimo Etcheverry y Alberto Román ganó la Serie A2, y ahora pelea junto a los tres mejores de la A1 por pegar el salto directo al Super 10

Facebook Valpolicella Rugby

El Valpolicella Rugby de Jerónimo Etcheverry y Alberto Román viene haciendo una gran temporada. El equipo de los dos jugadores de Los Teros ya se aseguró el ascenso de la tercera a la segunda división de Italia, pero ahora está peleando por pegar el salto directamente al Super 10, la primera división del rugby azzurro.

El “Valpo” se proclamó campeón de la Serie A2, tercera de Italia. Pero eso también dio el derecho a jugar los playoffs por el ascenso al Super 10, ante los tres mejores de la Serie A1.

Lógicamente Valpolicella llegaba como el más débil de los cuatro equipos. Sin embargo, sorprendió el sábado pasado al vencer Pro Recco (el mejor de la serie regular) como local 23-17, en un partido en el que Etcheverry fue titular y anotó 13 puntos con el pie, en tanto Román no estuvo a la orden ya que se viene recuperando de la lesión que sufrió en el partido ante Chile por Eliminatorias. Según confirmó el propio Paco en comunicación con RugbyNews, fue por precaución para poder estar para la vuelta.

Valpo sacó ventaja de 4-1 en puntos, y ahora deberá definir como visitante, para saber si clasifica a la gran final por el ascenso, que se juega a un solo partido en cancha neutral. En la otra semifinal, Captolina venció a Piacenza 40-11

adminrg

*/ ?>