*/ ?>

Vaimaca, Campeón Uruguayo femenino

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

 Las chicas salteñas ganaron la última fecha, incluida una gran victoria final ante Champagnat, para quedarse con la copa por segundo año consecutivo

 
 
El fin de semana el rugby tuvo un nuevo campeón: en este caso se trató de las chicas de Vaimaca, que por segundo año consecutivo se proclamó Campeón Uruguayo femenino 2010, tras la última jornada que se desarrolló en Paysandú.
 
La fecha la organizó Terranova, un nuevo equipo que se suma a la actividad del rugby femenino, en una gran noticia para el desarrollo de la modalidad.
 
En cuanto al campeonato, a la última fecha llegaban igualados Vaimaca Rugby Club y Champagnat, que se habían impuesto sucesivamente en las diferentes fechas del torneo, “así que ninguno de los dos podía resignar  ninguno de los puntos en juego  en los 3 partidos que disputarían cada uno en la tarde”, recuerda el profesor de Educación Física Germán Veroccai, entrenador de Vaimaca.
 
A continuación les dejamos el parte de prensa del club salteño.  
 
En el  primer partido Vaimaca RC supero al Equipo de San José  de la Providencia de Montevideo con un cómodo 47-0.
 
En el segundo le tocó enfrentar al equipo local de Terranova, en un partido trabado en su primer tiempo, yéndose al descanso con una ajustada diferencia. En el segunde tiempo Vaimaca logró encontrar el camino a través de sus backs y logró tres tries, lo cual abrió diferencias y dejó un resultado final de  27-12 a su favor.
 
Llegó la hora del último partido de la tarde en el cual  le tocó enfrentar al equipo de Champagnat el cual también había ganado sus dos primeros partidos de la tarde. En esta final se ponía en juego el título de Campeón Uruguayo.
 
Comenzó Vaimaca dando el primer golpe, y a través de su pilar Doris Rodriguez convirtó el primer try que abrió el marcador para dar tranquilidad al representante salteño, pero en la  última jugada del primer tiempo tras una desatención de la defensa de Vaimaca y una buena combinación de sus fordwards logra Champagnat llegó al in-goal e igualar para ir así al descanso.
 
Con un ajustado 5 a 5 comenzó el 2º  tiempo, que  en el minuto 4, después de una escapada de su capitán Ana Maidana, apoyó el segundo try, convertido por Viviana Gómez y pone el parcial en 12-5. La respuesta de  Champagnat no tardó en llegar y apoyar nuevamente, pero marró la patada de conversión quedando en resultado final 12-10 y desatando la alegría de la gente de Vaimaca que logra consagrarse como  BI-CAMPEON URUGUAYO  DE RUGBY FEMENINO.
 
El plantel de Vaimaca Rugby Club estuvo conformado por : Doris Rodriguez, Daniela Pejo, Leticia Aliani, Viviana Gómez, Flavia de María, Paula Errecalde, Cecilia Verocai, Susana Finozzi, Macaren Tejera, Ana Maidana, Celeste Basualdo , Shamila Malaquina  
 
Desde Rugbynews van las felicitaciones a Vaimaca por su gran logro, y también a todo el rugby femenino, que este año ha tenido pruebas vitales para su crecimiento, que necesita del apoyo de todo el rugby uruguayo.

adminrg

*/ ?>