*/ ?>

Uruguayos en Europa: Lijstenstein tuvo un gran debut

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Locales, Noticias

El ex Trébol anotó un try y un drop en la victoria de su equipo Badía Rugby; mirá como llegan todos Los Teros de cara al test match ante España

Berchesi fue figura en Badia. Foto: Rovigo Oggi

Berchesi fue figura en Badia. Foto: Rovigo Oggi

Guillermo Lijstenstein tuvo un gran debut con el Rugby Badia, en la serie A de Italia. El sanducero primer jugado de Trébol en llegar al profesionalismo- jugó como titular de medioscrum, y además anotó un try y un drop en la victoria 36-19 ante Benevento, lo que le permitió salir de las últimas posiciones de la tabla del Grupo 2 de la divisional de ascenso.

Guille hace desde este fin de semana dupla con el apertura Felipe Berchesi, a esta altura pieza clave del equipo, y quien viaja esta semana a Uruguay para defender a Los Teros en el test match ante España. Felo aportó seis penales para 18 puntos, y lideró al equipo en la victoria.

Mientras tanto, el Valpolicella Rugby de Jerónimo Etcheverry y Alberto Román le ganó 37-11 a Rugby Udine, con un try y dos conversiones de Jero. Ambos jugadores fueron titulares en el Valpo, que se encuentra sexto en el Grupo A con 13 puntos, a nueve del líder Colorno. Los dos viajaron ya a Montevideo para defender a Los Teros en la ventana de noviembre.

En Francia, Rodrigo Capó –que no estará ante España- fue titular y jugó los 80 minutos en el empate de Castres 22-22 ante Clermont, que lo deja en la octava posición del Top 14 con 27 puntos, a solo cinco del líder Toulon.

Además, Agustín Ormaechea estuvo nuevamente en el plantel principal de Mont de Marsan, aunque esta vez no le tocó ingresar, tras ser titular la semana pasada y ingresar a los 60’ dos semanas atrás. Su equipo empató 19-19 con Bressane, y se encuentra décimo en la tabla del Pro2. Tras su rotura de meniscos, el Colo viene con buenos minutos a defender a Uruguay ante España.

En el Federale 1, Mario Sagario (estará con Los Teros ante España) ingresó a los 56’ en la derrota de Massy ante Vannes 20-16, lo que significó la segunda derrota en la temporada del equipo de Mario, que de todos se mantiene como líder del Grupo 1 con cinco puntos de ventaja y peleando por el ascenso al Pro2. En Vannes jugó Federico Negrillo, uno de los españoles que enfrentarán a Los Teros el 16.

Por el Federale 2 este fin de semana no hubo actividad, pero en el anterior, el Le Creusot de Juan Diego Ormaechea (otro de los celestes que enfrentará a España el 16) le ganó 39-10 a Villeurbanne con una gran actuación del ex Carrasco Polo, que apoyó dos tries, y se mantiene segundo en el Grupo 3, peleando el ascenso a la tercera categoría. Juancho es a esta altura una pieza fundamental del equipo, y viene sumando muy buenos minutos pensando en la selección.

En España, Gastón Ibarburu está jugando para el Atlético Mardid, en la División de Honor (Primera). El ex PSG se fracturó un dedo hace un mes, apenas arribado al equipo, y ahora se apresta a volver a la actividad.

En Francia, Mauro Perilli –quien hace varios años hace carrera en Europa y ya pasó por Italia, Gales y España- firmó con Pays Medoc Rugby, un equipo de la División Honor –sexta, que asciende al Federale 3-. El equipo es dirigido por el ex Puma Lisandro Arbizu, y tiene la intención de volver a ser protagonista de las divisionales de ascenso, luego de tres descensos consecutivos en los últimos 3 años, desde el Federale 1 al 2, al 3 y ahora a la División Honor.

adminrg

*/ ?>