*/ ?>

Uruguay tiene la lista del seven para el verano

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros VII, Uruguay

Trece jugadores entrenan para los tres torneos de enero: Punta del Este, Viña y Las Vegas; se incorporó desde el XV a Juan De Freitas para aportar tamaño y experiencia

DSC_0075 (Copiar)
Los Teros VII ya tienen los planteles que harán frente a los grandes objetivos de este verano: el Seven de Punta del Este el 3 y 4 de enero, y también el de Viña del Mar el 17 y 18, y en Las Vegas, cuarta etapa del Circuito IRB, el 24, 25 y 26 del primer mes del año.

Para eso se designó un plantel de 13 jugadores: 10 estarán en Punta del Este la semana que viene, y luego habrá dos incorporaciones para Viña y finalmente un cambio para Las Vegas. Según pudo saber RugbyNews, se decidió cambiar la estrategia de los últimos años y designar un grupo reducido que trabaja varios días antes para los tres torneos, en lugar de un grupo grande que se reduce para cada uno. El objetivo es concentrarse individualmente en cada jugador, teniendo en cuenta que la mayoría son jóvenes con poca experiencia en el proceso de selección y en seven en general.

Además, con el objetivo de aportarle más experiencia al plantel se citó a Sebastián Cuello y Juan De Freitas.

Los 10 que estarán en el Campus de Maldonado para el torneo de Old Boys serán
FORWARDS: Alfonso Falcón (Lobos), Gabriel Puig (Old Boys), Iñaki Iruleguy (Old Boys), Santiago Martinez (Carrasco Polo), Nicolás Freitas (Carrasco Polo)
BACKS: Sebastián Cuello (Trébol), Rodrigo Silva (Carrasco Polo), Federico Favaro (Old Christians), Gastón Gibernau (Old Boys), Ian Schmidt (Old Boys)

Para Viña del Mar, donde estarán en juego dos pasajes (sin contar a Argentina) para la Qualy Hong Kong 2013, habrán dos incorporaciones: Francisco López (Old Boys) y Juan De Freitas (Champagnat), cedido especialmente por el XV para esa instancia. El DT del Seven Luis Pedro Achard negoció con el cuerpo técnico del XV la participación de Juani, un jugador que aporta peso y tamaño, y que se adapta fácilmente a la modalidad, cómo lo demostró cuando disputó los Juegos Mundiales de Cali en agosto. De esa manera, el jugador de Champa arrancará la pretemporada unos días después que el resto del XV, y estará a la orden en el torneo más importante del verano para los celestes, en el que se jugarán el pasaje a Hong Kong para pelear por una plaza en el Circuito Mundial 2014/2015.

A la semana siguiente de Viña llegará Las Vegas, cuarta etapa del Circuito IRB, lugar que Los Teros VII consiguieron tras el vicecampeonato Sudamericano 2013. Para ese torneo habrá un sólo cambio en la lista: se desafecta a De Freitas y se integra a Juan Larrosa, de Old Christians.

adminrg

*/ ?>