*/ ?>

Uruguay, primero en su serie

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Tras una actuación histórica, con victorias ante URBA y Argentina VII, Uruguay cayó con Córdoba en la final del Seven de Pinamar

 

Faltó muy poquito. El 19-12 de Córdoba en la final le impidió a Los Teros llevarse el título en el Seven de Pinamar, pero de todos modos no le quita el carácter de histórico a lo hecho por el equipo celeste, que en su camino derrotó a Buenos Aires en la serie y luego a Argentina Invitación VII.

 

En semifinales llegó el segundo gran golpe del torneo, al ganarle 17-12 al equipo argentino, que no participa con el nombre de Argentina por obligaciones contractuales del Circuito Mundial, pero que contaba con varios jugadores de ese seleccionado, además de los hermanos Gómez Cora, históricos del seleccionado.

 

Luego llegó la final, donde el 17-12 ante Córdoba, actual campeón del Seven de la República, y que le había ganado en Punta del Este a los celestes por la final de Plata. 

 

Uruguay había arrancado con victoria la segunda jornada, ganándole a Paraguay 22-13 en el último partido de la serie A. De esa manera, tras las victorias del viernes ante Pinamar VII 38-17 y el sorprendente triunfo ante URBA (el primero en la historia) 24-0, se aseguró el primer lugar de la serie A.

 

En los dos partidos del viernes Uruguay jugó con Diego Magno, Juan Martín Llovet y Juan de Freitas, Francisco Vecino, Sebastián Cuello, Jeróni mo Etcheverry y Santiago Gibernau. Luego ingresaron Rodrigo Espiga, Matías Arocenay Gastón Gibernau.

 

Ante Paraguay el equipo formó con Rodrigo Espiga, Juan Martín Llovet y Diego Magno; Francisco Vecino, Matías Arocena, Jerónimo Etcheverry y Gastón Gibernau. Luego ingresaron Juan de Freitas, Sebastián Cuello y Santiago Gibernau.

 

 

En la otra serie Brasil, uno de los rivales fuertes de Uruguay en el sudamericano, perdió sus tres partidos, aunque luego se redimió levantando la Copa de Plata.

 

Todos los resultados se pueden ver aquí:

http://rugbyfun.com.ar/nota.asp?not_codigo=71812

adminrg

*/ ?>