*/ ?>

Uruguay la dejó pasar

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Los Teros cayeron 29-26 con Rusia y terminaron últimos en la Nations Cup

Uruguay cayó 29-26 ante Rusia en el último partido de la Nations Cup de Rumania, por lo que se viene sin victorias y en el último puesto, y sin la posiblidad de sacarle el 19º puesto del ránking a EEUU y con eso la chance de definir como local en la serie de las eliminatorias.

Al margen de eso, el equipo celeste se volverá con la bronca de haber tenido las armas para ganar el partido contra las rusos, ya que fue adelante en algunos pasajes del partido –siempre tanto a tanto- y cuando los rusos se fueron en el arranque de la segunda parte, Los Teros pudieron encausar el juego y encontraron try que dejó el partido a tres puntos a falta de tres minutos. Y pudo ser de Uruguay, que avanzó fase a fase lastimando en cada contacto y avanzando, pero cuando se decidió jugar a la punta llegó un knock on que liquidó toda esperanza.

El primer tiempo mostró una gran paridad y un predominio del juego cerrado. Allí Uruguay pegó pirmero con un drop de Etcheverry, aunque luego los rusos se distanciaron con dos tries y Jerónimo sumó otro penal que dejaban las cosas 12-6. Sin embargo, en la última jugada del primer tiempo, un try de Rodrigo Sánchez convertido por Morales le dio la delantera a los celestes 13-12 en el descanso. 

Los rusos sacaron la diferencia entre los 10 y los 30 minutos de la segunda parte, cuando se mostraron superiores físicamente y lograron diferencias abriendo la pelota para ganar la línea de la ventaja, y luego percutieron y en cada contacto llevaron hacia a tras a los celestes, hasta generar el desequilibrio y apoyar dos tries con los que se distanciaron 29-19. En ese período Uruguay tuvo la pelota, pero le fue imposible generar desequilibrios en la defensa rival y solo sumó a través de penales

En el cierre fue que apareció el mejor juego de los celestes, de la mano de un gran Juan Campomar, que buscó por todos lados y cuando se mandó la individual fue imparable. Así se provocó una jugada a partir de un line en el que los celestes no pudieron ganar en el maul, pero sí cuando jugaron a la punta y generaron un par de movimientos hasta el penal que Morales no pudo aprovechar.

Pero la jugada siguiente llegó otro buen movimiento, ganando metros, hasta que Martín Espiga llegó desde atrás para romper tackles y apoyar bajo los palos. En el final Uruguay recuperó la pelota en su defensa y aprovechó el scrum para avanzar varios metros. Y luego la jugó bien en ataque esperando su momento con paciencia, pero el knock on del final lo sentenció a dejar pasar una victoria que hubiese sido fundamental para la confianza y, a nivel político, para garantizar una nueva participación el año que viene.

Uruguay

Rodrigo Sanchez / Martín Espiga / Mario Sagario / Juan Miguel Alvarez / Matías Fonseca / Ignacio Barcos / Juan Pablo Horta / Rodrigo Capó / Juan Campomar / Nicolas Morales / Leandro Leivas / Juan Martín Llovet / Joaquin Pastore (C)
Juan Labat / Jeronimo Etcheverry

Rusia

Vladimir Botvinikov / Sergey Bazhenov / Evgeny Pronenko / Alexander Voytov (C) / Andrey Lugin / Victor Gresev / Kirill Kushnarev / Artem Fatakhov / Alexandr Shakirov / Alexander Yanyushkin / Alexander Gvozdovskiy / Sergey Trishin / Igor Galinovskiy / Vladimir Ostroushko / Igor Klyuchnikov

Puntos primer tiempo
5’ drop Jerónimo Etcheverry (URU), 7’ try Vladimir Ostroushko (RUS), 23’ penal Jerónimo Etcheverry (URU), 35’ try Alexander Yanyushkin (convertido por él mismo) (RUS), 38 try Rodrigo Sánchez (convertido por Nicolás Morales) (URU)

Puntos segundo tiempo:
7’ penal Alexander Yanyushkin  (RUS), 19’ penal Nicolás Morales (URU), 30’ try Alexander Yanyushkin (convertido por él mismo) (RUS), 25’ penal Jerónimo Etcheverry (URU),  29’ try Sergey Bazhenov (convertido por Yury Kushnarev (RUS), 77’ try Martín Espiga (convertido por Nicolás Morales) (URU)

adminrg

*/ ?>