*/ ?>

“Uruguay ha mejorado mucho técnicamente”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

Mauro Reggiardo, DT de Jaguares, habló del amistoso y de la colaboración entre la UAR y la URU


¿Cómo viste el partido?
La verdad lo vimos bien, vinimos a evaluar jugadores, a aprovechar esta oportunidad que nos da la buena relación entre Uruguay y Argentina nivel rugbístico. Es de una intensidad superior a la que los jugadores pueden tener en los clubes. Sirve para que ellos crezcan y tengan competencia a un nivel superior.

Fue una dura de forwards, sobre todo en el primer tiempo.
Siempre cuando venimos a Uruguay sabemos qué nos vamos a encontrar, jugadores muy valientes juegan cada pelota como si fuera la última. Es conocido el pack, han mejorado mucho técnicamente, viene mejorando el nivel de Uruguay. A nosotros nos sirve, fue un partido cerrado. Si me das a elegir me hubiese gustado hablar con el árbitro para ponernos de acuerdo y que no nos saque dos amarillas a nosotros y después dos a Uruguay. Por ahí hubiese servido un poquito más.
No sirvió mucho, sirvió a Uruguay y esperamos que se sigan haciendo estos partidos para seguir mejorando nosotros y que siga mejorando el rugby uruguayo.

Pusieron un equipo con muchos jóvenes.
Cada vez que tienen la posibilidad de probarse la camiseta argentina tiene que aprovechar, les sirve para sumar puntos o restar si no la aprovechan. Lo tomamos seriamente, con mucha humildad. Los chicos demostraron las ganas a partir de la intensidad que pusieron.

¿Qué rescatás del equipo?
Las ganas, la actitud, y que en momentos duros el equipo fue solidario, apretó los dientes. Ojalá estos partidos se puedan seguir dando.

Es el inicio de un plan de colaboración de la UAR y la URU a varios niveles, ¿como lo vés?
Viene el Sudamericano, después viene le equipo de Consur, que va a haber gran cantidad de uruguayos y argentinos, por más que invitemos de Brasil y Chile. Está bueno seguir colaborando para que crezca el rugby sudamericano.

¿Este es el equipo que se verá en el Sudamericano?
Los jugadores que llegaron acá vinieron a ganarse lugar en el Sudamericano. Uno lo analizará más tranquilo en el video y analizará bien para hacer la lista definitiva para el 27 de abril.

adminrg

*/ ?>