*/ ?>

Uruguay estará en Las Vegas

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros VII, Uruguay

Luego de varios meses de dudas por las modificaciones en el Circuito, Los Teros VII jugarán la quinta etapa del Circuito Mundial

Foto IRB

Foto IRB

Una muy buena noticia: tras varios meses de dudas y consultas, la IRB confirmó que Uruguay será el equipo invitado en el Seven de Las Vegas, quinta etapa del Circuito Mundial IRB, tras haber sido campeón sudamericano en febrero.

Con los cambios que tuvo esta temporada el Circuito –ahora hay 15 plazas permanentes, a diferencia de las 12 de antes-, la lista de invitados se redujo de cuatro equipos a uno en cada etapa, por lo que la IRB decidió que en cada torneo el equipo invitado perteneciera a la federación continental que organiza el torneo.

Al principio de la temporada no había dudas: en el Seven de Argentina el invitado sería el mejor de Sudamérica –Uruguay- y en el de las Vegas el mejor de Norte/Centroamérica. Sin embargo, al caerse el seven argentino se generó la disyuntiva: ¿las plaza de Las Vegas debería ir para un seleccionado centroamericano o sudamericano, que han tenido mejores actuaciones en el Circuito?

Finalmente la IRB se volcó por el último razonamiento y decidió dársela a Los Teros VII, según se le confirmó a Uruguay desde la IRB en las últimas horas. Se estima que será una solución temporal, ya que a principios de la temporada que viene Argentina debería ratificar su plaza, con lo que Sudamérica disputaría su lugar de invitado en el Sudamericano de Brasil en febrero.

Para Uruguay, el Seven de Las Vegas -8 al 10 de febrero- una será excelente preparación para el Sudamericano, que este año tendrá una importancia fundamental: además de definir esa plaza, pondrá en juego un lugar en el Mundial de Rusia y dos en el Seven de Hong Kong, en el cual ocho equipos definirán tres plazas para el Circuito Mundial 2013-2014.

adminrg

*/ ?>