*/ ?>

Con toda la carne en el asador

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

Uruguay pondrá lo mejor que tiene a disposición sin contar lesionados y jugadores del exterior

dsc_0285

Ignacio Chans-Redacción RugbyNews
Con toda la carne en el asador, y lo mejor que tiene a disposición en el medio local, el cuerpo técnico de Los Teros conducido por Pablo Lemoine dio a conocer el XV que enfrentará mañana a Chile buscando asegurar el segundo lugar continental, la superioridad histórica ante Los Cóndores y además la clasificación a la Americas Cup 2014.

El equipo tendrá la base del que jugó la Eliminatoria ante EEUU, con las ausencias de los jugadores del exterior (el 9 Agustín Ormaechea, el 10 Felipe Berchesi y el wing Jerónimo Etcheverry) además de Andrés Vilaseca –se fracturó el hombro y no estará en el repechaje- y Cristofer Soares, lesionado ante Brasil. Sores había sido suplente ante EEUU, por lo que entrarán desde el vamos 11 de los que lo hicieron en Atlanta, ratificando el encuentro como un banco de pruebas clave para la Eliminatoria.

La primera línea será la misma: Alejo Corral, Arturto Avalo y Oscar Durán. Mucha experiencia y peso, para entrar con fuerza en el arranque del partido e imponer condiciones en el scrum. También lo será la segunda, con Matías Palomeque y Santiago Vilaseca- lo que a nivel sudamericano significa buena chance de obtención aérea en el line- y la tercera, con Gaminara, Magno y Alejandro Nieto, asegura desdoble ofensivo muchísima marca y presión en el scrum.

La pareja de medios tendrá cambios obligados: van las segundas opciones, Alejo Durán y Rodrigo Silva –Matías Arocena, ausente por lesión hace un año, puede ir ganando terreno si agarra rugby-. En los centros está uno de los cambios obligados: Juan De Freitas se afianza en su cambio de tercera línea a su puesto original de centro ante la lesión de Andrés Vilaseca, y el segundo, cada vez más firme, es Joaquín Prada.

En el fondo hay otros dos nombres conocidos como Leandro Leivas de wing y Gastón Mieres de fullback, y ante la ausencia de Jerónimo Etcheverry –no es su puesto original pero jugó por su importancia con el pie- Federico Favaro gana su chance de mostrarse y pelear por un lugar.

EL PARTIDO
Como los partidos anteriores, será otra prueba clave de cara al repechaje: precisamente, en esa instancia Uruguay se enfrentará a un duelo a un solo partido, en el que es favorito pero el rival tiene el potencial para sorprenderlo. En donde deberá apelar a la identidad del juego de sus forwards, pero también buscar alternativas en el lado abierto. Defensivo sí, como ha demostrado que sabe hacerlo aún contra rivales muy superiores como Estados Unidos, pero también ser protagonista con la pelota.

Todo eso lo deberá demostrar en junio. Y a pesar de las diferencia de juego con los asiáticos, todo eso también deberá mostrarlo hoy ante Chile. Sobre todo, en la parte mental, en eso de ser favoritos, que tanto le cuesta a los uruguayos, en el deporte que sea.

Algo de eso demostraron la semana pasada de visitante ante Brasil. Uruguay no hizo el juego ideal, ni mucho menos, pero ante todo salió a hacer lo que se debe en partidos decisivos: dominar mentalmente desde el arranque, en lo que se sabe que es superior: los forwards. Ante Chile se enfrentará a un rival quizás más duro en eso, pero es de esperar que desde el principio las formaciones fijas marquen el rumbo del partido.

Claro que Chile está muy lejos de ser el del año pasado, cuando Uruguay lo venció 28-14 para seguir adelante en la Eliminatoria: Los Cóndores están inmersos en una enorme crisis –una de las tantas que sufría Uruguay hasta no hace mucho tiempo- con los principales jugadores fuera de la selección por renuncia, y con un equipo B que cayó ante Brasil hace dos semanas por primera vez en la historia, y que estuvo cerca de la humillación de caer ante Paraguay, al que venció de local por un cerrado 22-18.

URUGUAY
1. Alejo Corral, 2. Arturo Ávalo, 3. Oscar Durán; 4. Mathías Palomeque, 5. Santiago Vilaeca; 6. Juan Gaminara, 7. Diego Magno, 8. Alejandro Nieto; 9. Alejo Durán, 10. Rodrigo Silva; 11. Leandro Leivas, 12. Juan De Fteitas, 13. Joaquín Prada, 14. Federico Favaro; 15. Gastón Mieres. DT: Pablo Lemoine
CHILE
1. Sebastián Valech, 2. Felipe Burgos, 3. Luis Sepulveda; 4. Ignacio Alvarez, 5. Mario Mayol; 6. Benjamín Soto, 7. Ignacio Silva (Capitán), 8. Anton Petrowitsch; 9. Jan Hasenlechner, 10. Cristian Onetto; 11. Italo Zunino, 12. Matias Verschae, 13. Matías Nordenflycht, 14. Martin Verschae; 15. Martín Fernández. DT: Elías Santillás-Mark Cross

SUPLENTES URUGUAY: Rodolfo De Mula, Francisco Jiménez, Nicolás Klapenbach, Matías Beer, Matías Braun, Gabriel Puig, Francisco Vecino, Matías Arocena
SUPLENTES CHILE: 16. Hernan Amigo, 17. Nicolás Venegas, 18. Nikola Bursic, 19. Rolando Pellerano, 20. Juan Pablo Larenas, 21. Daniel Jammet, 22. Francisco Fernández, 23. Roberto Oyarzún
HORA: 15.45
CANCHA: Estadio Charrúa
JUEZ: Ignacio Iparraguirre
PRECIOS: Tribuna Principal $ 300 pesos, Tribuna Bolivia $ 250 pesos y Cabeceras $ 100
TV: NSTV en vivo

adminrg

*/ ?>