*/ ?>

Uruguay, con cinco cambios en el plantel ante Los Pumas

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El DT definió los 23 de Los Teros para enfrentar a Los Pumas, varios movimientos de piezas que buscan seguir probando piezas para la Eliminatoria

DSC_0038 (Copiar)
Con cinco modificaciones respecto al plantel que enfrentó a Chile hace una semana, Uruguay definió su plantel para enfrentar el sábado a Los Pumas, por la primera fecha de la Consur Cup (Segunda fase del Sudamericano), en el partido que se disputará a las 15:45 en el Estadio Artigas (transmisión NSTV).

Los Teros parten este viernes a las 14:00 hacia Paysandú, donde el jueves por la noche arribó el plantel argentino, que llega con un plantel muy fuerte, el que disputará la ventana de junio ante Irlanda y Escocia.

Las cinco modificaciones que introdujeron Lemoine y Caffera dejan un equipo equilibrado respecto a hace una semana en el Charrúa. Sin dudas la mayor pérdida es la ausencia del experiente pilar Alejo Corral, con muchas batallas encima y que sabe cómo jugarle a los argentinos. En su lugar ingresa Juan Echeverría, uno de los que se ha ganado su lugar entre los forwards en los últimos tiempos.

En la segunda línea vuelve Cristofer Soares en lugar del juvenil Matías Beer, buscando aportar más peso, tamaño y experiencia. Con eso, Uruguay retoma la segunda línea de la serie ante Estados Unidos, en un partido donde el line volverá a ser un tema sensible –esa formación sufrió ante EEUU y también ante Chile, por la falta de centímetros y fallas en los lanzamientos). La tercera línea es la misma del duelo ante Chile.

El siguiente cambio es la aparición de Guillermo Lisjtenstein como medioscrum en lugar de Alejo Durán. La ausencia de Alejo es una novedad, ya que como 9 o como 10 había formado parte de todas las anteriores convocatorias (incluso fue el apertura en el decisivo duelo ante Chile en 2013 por la Eliminatoria). Lijstenstein viene de ser campeón de la serie B de Italia con Badía, lo que aporta roce internacional y ritmo de competencia-. Es el primer capítulo por la batalla del segundo lugar de 9 (también pasa a terciar Francisco Vecino), ya que Agustín Ormaechea parece correr con ventaja de cara a la Eliminatoria.

En los centros se da un retorno importante: el de Alberto Román (Valpolicella, Serie B de Italia) que había quedado fuera de la convocatoria ante Estados Unidos. La ausencia de Andrés Vialseca rearma esa zona de la cancha y le da una nueva oportunidad al jugador de PSG, que pasa a competir con una pareja de centros que se fortaleció durante el Sudamericano: Juan de Freitas como hombre de potencia para romper tackles y Joaquín Prada con manejo y velocidad. Sale del plantel Matías Arocena, y el cuerpo técnico se queda con Rodrigo Silva como opción de 10, con Prada como posible sustituto si se necesita.

El último cambio es en el puesto de wing, donde Entra Santiago Gibernau –que hast ael momento no ha podido asentarse- y sale Federico Favaro, que tras estar en el seven tuvo su prueba en este Sudamericano y respondió.

EL PLANTEL DE URUGUAY
PILARES
3 Durán Oscar
4 Jiménez Francisco
5 De Mula Rodolfo
6 Echeverría Juan
HOOKERS
1 Klappenbach Nicolás
2 Avalo Arturo
SEGUNDA LÍNEA
7 Soares De Lima Cristofer
8 Palomeque Mathías
9 Vilaseca Santiago
TERCERA LÍNEA
10 Nieto Alejandro
11 Gaminara Juan Manuel
12 Magno Diego
13 Braun Mathías
14 Puig Gabriel
MEDIOSCRUMS
15 Vecino Francisco
16 Lijtenstein Guillermo
APERTURA
17 Silva Rodrigo
CENTROS
18 Prada Joaquín
19 De Freitas Juan
20 Román Alberto
WINGS
21 Leivas Leandro
22 Gibernau Santiago
FULLBACK
23 Mieres Gastón

HEAD COACH: Pablo Lemoine

adminrg

*/ ?>